Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo espera una avalancha de nuevos jugadores de Switch este fin de semana y avisa de posibles problemas con los servidores

Nintendo Switch Online - Mario, Peach y Bowser

Nintendo anticipa que los servidores de la Cuenta Nintendo se sobrecargarán el fin de semana de Navidad, y recomienda a los usuarios crearse su cuenta antes de estrenar la consola.

Esta semana es Navidad, y muchas consolas nuevas aparecerán bajo el árbol de Navidad. Previsiblemente, Nintendo Switch será una de las que más encontremos, pues salvo que hayas sido muy previsor, las nuevas PlayStation 5 y Xbox Series X siguen desaparecidas de las estanterías.

Ante toda la gente que se conecte por primera vez a Internet con sus nuevas Nintendo Switch, Nintendo avisa que los servidores van a echar humo. 

En un tuit a través de su cuenta oficial en Japón, aconsejan que todos los usuarios que vayan a estrenar consola este fin de semana se creen la Cuenta Nintendo antes para evitar la sobrecarga.

"Este fin de semana, el acceso se concentrará en los servidores de Nintendo Account, y se espera que las Cuentas Nintendo no se creen inmediatamente. Si planeas usar una consola de la familia Nintendo Switch por primera vez, te recomendamos que la crees con antelación".

Crear una Cuenta Nintendo es necesario para utilizar funcionalidades como el acceso a la tienda digital eShop para descargar juegos o demos. Aquí podrás encontrar cómo crear una cuenta Nintendo (no necesitas la consola para hacerlo, y lo puedes vincular con una cuenta de Facebook, Twitter, Apple o Google).

Nintendo anticipa que, si muchos usuarios crean la cuenta por primera vez a la vez que estrenan la consola, quizás tarden más de la cuenta en validar sus cuentas. La consola se podrá seguir usando, pero por ejemplo no se podrá acceder a la eShop a comprar juegos digitales.

Precisamente, las Navidades de 2020 la tienda eShop se colapsó durante varias horas el día de Navidad debido al alto número de gente que intentaba entrar para comprar sus primeros juegos. 

Nintendo, en este tuit, solo habla de las Cuentas Nintendo y de momento no especifica que pueda haber sobrecarga también en los servidores de la eShop.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

¿Has elegido ya tu consola para regalar en Navidad? Nintendo Switch es una gran opción, pero incluso en esta consola hay varias opciones y modelos disponibles: aquí te explicamos dónde podrás comprarlas más baratas.

Y si quieres estrenarla con un juego, no busques más: estos son los juegos imprescindibles que todo poseedor de Switch debe tener, y 9 joyas que durante toda la semana estarán de oferta en la eShop.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.