Logo Hobbyconsolas.com

Así eran los productos de Nintendo que no conocías: ¡los taxis de verdad!

Taxi Chaos

Estos eran los productos de Nintendo que seguramente no has llegado a conocer. ¿Sabías que la compañía llegó a tener unos taxis de verdad?

Parece que Nintendo no ha tenido solamente juegos en toda su historia, también taxis. Y no estamos hablando de juguetes, sino de unos vehículos transformados en taxis.

Aunque de esto ha llovido una barbaridad desde entonces y estamos hablando de la última etapa del siglo XX de cuanto los videojuegos estaban en su primera generación de consolas.

Cuesta creerlo un poco porque ya estamos desde hace más de un año inmersos en la 9ª generación de consolas domésticas.

Más aún cuando Nintendo Switch sigue activa y vendiendo todos los días desde 2017. Recordad que la consola ha cumplido este marzo de 2022 cinco años de vida y nosotros los recordamos.

Pero volviendo al tema que nos acontece ahora mismo, los taxis de Nintendo. Quizá muchos sigáis pensando que estamos hablando de Crazy Taxi o de Taxi Chaos, pero nada más lejos de la realidad.

La verdad es que esta información la han recogido y mostrado en el portal 4Gamer, a través del cual se ha hecho eco Uxío Pérez, autor del libro La historia de Nintendo: Más de 125 años de entretenimiento.

Peores juegos 2021 según Metacritic

A través de un tuit que podréis ver más abajo comenta: "Primera foto que veo de un verdadero taxi de Nintendo, ¡de cuando Nintendo tenía taxis! La empresa se denominó Daiya. La foto es de 1971.

Con ese logotipo que recuerda a su negocio de cartas y sus kanjis 任天堂, en la puerta". Una curiosa anécdota que para muchos pillará desprevenida porque, ¿Nintendo tuvo su propia flota de taxis con logo y todo?

Pues eso mismo parece ser, os dejamos con el tuit insertado para que podáis verlo por vosotros mismos.

En otro tuit a modo de respuesta del suyo comenta otra curiosidad acerca de este movimiento que tuvo en los 70 la Nintendo de aquella época.

También curioso: El logotipo que usaba Nintendo para los taxis Daiya es el mismo que usaba en sus camiones de reparto de cartas.

Y el color de los vehículos, ese azul, lo eligió personalmente el presidente Hiroshi Yamauchi porque era de su agrado".

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Así que con todo esto ya conocéis otra curiosidad más acerca de Nintendo y de su historia. ¿No os parece todo esto un detalle la mar de curioso?

Es decir si Nintendo no hubiera decidido centrarse en los videojuegos, ¿la actual compañía de videojuegos que conocemos hoy en día sería hoy una rival más de los taxis japoneses?

Estas curiosidades son las que nos mantienen muy activos, sin duda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.