Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos peor valorados de 2021 hasta el momento, según Metacritic: los 10 juegos con las notas más bajas

Peores juegos 2021 según Metacritic

Con el primer tercio de 2021 superado, llega el momento de echar la vista atrás y recordar los juegos peor valorados de 2021, esos que según Metacritic han tenido peor nota haciendo nota media entre la puntuación recibida entre diferentes webs y revistas. Y todo apunta a que hay un claro ganador...

Si los grandes triunfadores de 2021 parecen bastante claros por el momento, con nombres propios como Disco Elysium: The Final Cut, Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2, It Takes Two, Super Mario 3D World + Bowser's Fury o Monster Hunter Rise (sin olvidar sorpresas como Fata Morgana), la otra cara de la moneda quizá no esté tan bien definida. Nos referimos a los juegos peor valorados de 2021.

Los criterios para elegirlos son muy sencillos: deben haberse lanzado en 2021 y contar con al menos con la valoración de 7 medios distintos. Entre todos ellos se calcula la nota media, y de entre todos los juegos lanzados en lo que va de año (cerca de 300, entre todas las versiones) hemos elegido los 10 juegos con la nota más baja de 2021, según Metacritic.

¿Estarán los juegos que más os han decepcionado? Sólo daremos una pista, entre los peores juegos de 2021 según Metacritic no se han escapado ni las consolas de nueva generación, y es posible encontrar algún título reciente de PS5 y Xbox Series X. ¿Listo para conocerlos todos?

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Los juegos peor valorados de 2021 hasta el momento, según Metacritic

Como en otras ocasiones, listamos los juegos peor valorados de lo que llevamos de 2021 en orden ascendente, empezando por el que tiene la nota más alta, y terminando con la más baja, y peor juego absoluto, al menos, del primer cuatrimestre de 2021.

10. Apex Legends (Nintendo Switch)

Apex Legends Switch

El battle royale de Respawn y EA Games, que ya ha cumplido dos años en el mercado, ha recibido desde el primer día buenas críticas por su enfoque de juego, sus leyendas con habilidades distintas, su calidad visual... hasta que llegó la versión para la consola híbrida de Nintendo hace dos meses, que tiene una nota media de 54, apenas un aprobado "raspón".

Desde ese día,  Apex Legends para Nintendo Switch es uno de los juegos peor valorados de 2021. Las razones son múltiples, empezando porque no ofrece progresión cruzada con el resto de plataformas (aunque sí juego cruzado), las concesiones técnicas, el blurring, las frecuentes caídas de frames... Si no tienes otra consola está bien como juego gratuito, pero Apex Legends para Switch palidece ante el resto de versiones. 

9. Redout: Space Assault

Redout Space Assault

Redout, el arcade de velocidad al estilo F-Zero que se lanzó en 2017 para PS4, Xbox One y PC (aquí podéis ver un trailer), ha cambiado de registro en 2021, para ofrecer un arcade de disparo sobre raíles de ambientación espacial y orientado a un jugador.

Pues bien, Redout: Space Assault es otro de los juegos con notas más bajas de 2021, para ser exactos una nota media de 51 en PS4, aunque el resto de versiones salieron algo mejor paradas (Switch 68, PC 67, Xbox One 62). La razón de estos "palos" es que sus mecánicas son sencillas y a la larga no enganchan. Se le nota que proviene de un juego para móviles...

7. The Unexpected Quest

The Unexpected Quest

Esta aventura de ambientación medieval, con elementos de estrategia y juego de gestión, debutó a principios de año en Nintendo Switch y PC, y como otros tantos juegos similares del género nos invitaba a recopilar materiales, construir, explorar los alrededores, contactar con otros poblados, amigables o no...

A pesar de sus buenas intenciones, The Unexpected Quest es uno de los juegos con las nota más bajas de 2021, consiguiendo una nota media de 49 en Nintendo Switch, penalizando la sencillez generalizada, la ausencia de reto o desafío y estar recomendado sólo para los muy jóvenes e inexpertos en el género.

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch

 Estos son 20 títulos que deberían estar en la colección de todo aquel que tenga la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

6. PixelJunk Raiders

El hasta ahora último juego exclusivo de Google Stadia, y nueva propuesta de Q-Games, los creadores de la serie PixelJunk (que ha dejado juegos de todo tipo, como PixelJunk Shooter), nos invita despertar de un largo sueño para defender nuestra tierra de la invasión alienígena que está acabando con los habitantes.

Así, PixelJunk Raiders es una aventura roguelite con cientos de misiones en las que no faltan combates, rescate de supervivientes... El problema es que muchos de sus sistemas no terminan de convencer, o ya los hemos visto mejor implementados en otros juegos. Por eso, PixelJunk Raiders tiene una nota media de 49 en Metacritic, a las puertas del aprobado "raspao", siendo uno de los juegos con la nota más baja en lo que va de 2021.

5. I Saw Black Clouds

I Saw Black Clouds

Puede que las aventuras FMV, o con imagen real, parezcan algo del pasado... pero siguen saliendo, y de forma regular. En este caso, I Saw Black Clouds es una aventura que nos invita a regresar a nuestro pueblo natal tras la muerte de una buena amiga, en un thriller psicológico que nos arrastrará a una secuencia de oscuros secretos., con elementos sobrenaturales e historias que se ramifican.

Las asperezas técnicas, su sencillo desarrollo, problemas de sonido o no tener en cuenta las decisiones del jugador para que el juego avance por uno u otro camino son algunos de los problemas que han convertido a I Saw Dark Clouds en uno de los juegos peor valorados de 2021, con un 48 de nota media en PS4.

4. Demon Skin

Demon Skin

Este bestial "Hack & Slash" apostó por un desafiante sistema de combate y un "tufilllo" general que recuerda a  Dark Souls, ambientado en un universo de fantasía oscura que pondrá a prueba tus habilidades. 

Pero a pesar de su potencial y atractivo, Demon Skin sólo ha alcanzado una nota media de 47 en Metacritic, en su única versión de PC. Las razones para convertirse en uno de los juegos con puntuación más baja de 2021 son sencillas: mezcla mecánicas e ideas de distintos juegos pero sin destacar, ni tener personalidad propia, y no está todo lo pulido que debería, animaciones incluidas.

3. Taxi Chaos

Entramos en la parte alta de la tabla de los peores juegos de 2021 según Metacritic con el que iba a ser el sucesor espiritual del recordado Crazy Taxi de Sega... pero como os contamos en nuestro análisis de Taxi Chaos, muchos factores impidieron el ansiado regreso. 

De hecho, a día de hoy, y tras algunos parches para intentar corregir el pequeño desastre, Taxi Chaos tiene una nota media de 44 en su versión PS4, 52 en Nintendo Switch y 59 en Xbox One. 

2. Werewolf: The Apocalypse - Earthblood

Esta aventura de acción en tercera persona nos pone en la piel de Cahal, un miembro de un grupo ecologista disidente que quiere acabar con Endron, una corporación que está arrasando con la naturaleza. Pero Cahal cuenta con un don que le permitirá llevar a cabo su misión: es un garou u hombre que puede transformarse en hombre lobo a placer.

Sobre el papel esta premisa pintaba muy bien, y lo cierto es que algunas partes del juego, como los combates, no funcionan nada mal. El problema es todo lo demás: está desfasado técnicamente, la IA enemiga es muy simple, algunas mecánicas como el sigilo son muy toscas... Todo esto le granjeó una nota media de 42 en PS4, 54 en versión PS5, 56 en PC y 58 en Xbox Series X|S. 

1. Balan Wonderworld

Tristemente, a día de hoy, el juego con la nota más baja de 2021, según la media de Metacritic y con al menos 7 análisis acumulados, es la versión de Nintendo Switch de Balan Wonderworld, el primer proyecto de Yuji Naka, el padre de Sonic, para Square Enix. Y quien sabe si será el ultimo...

En nuestro análisis de Balan Wonderworld para PS4, dejamos claro que el juego tenía problemas, en especial con la cámara, el diseño de los niveles o la gestión de los disfraces, pero con paciencia se podía disfrutar. La versión Nintendo Switch es inferior, y a día de hoy acumula una media un 35, mientras que en PC es de un 38.

Y con esto terminamos nuestro repaso a los 10 juegos peor valorados hasta el momento de 2021 según Metacritic. ¿Has echado en falta algún otro título que crees que debería estar en esta lista?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.