Impresiones Nintendo Switch OLED modo sobremesa

Nintendo ha compartido sus planes de futuro confirmando que, tras Nintendo Switch, planea lanzar una nueva consola antes del 2099.

Los informes financieros sobre Nintendo que se han publicado de forma oficial hace unas horas siguen dejando datos de relevancia para los fans de sus juegos y consolas.

Pese a haber anunciado una caída interanual de sus ventas y beneficios del primer semestre, la gran N sigue pulverizando cifras de ventas a un gran ritmo. 

Switch ya ha vendido más de 90 millones de consolas y juegos como Mario Kart 8 Deluxe se aproximan a los 40 millones de unidades. No obstante, muchos se preguntan cuál es el futuro de Nintendo.

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

Pues bien, últimamente se ha hablado de el lanzamiento de Switch OLED (qué no sustituirá al modelo anterior) y ha habido constantes rumores sobre una Switch Pro. ¿Cuándo tendremos una nueva consola?

Pues bien, el informe recién compartido por la compañía revelaba los planes de esta en dicha materia. Nintendo tiene planeado lanzar una consola de nueva generación... al menos en algún momento de aquí al año 2099.

Puede sonar a broma, pero eso es lo que especificaba el propio documento con una imagen que confirmaba las intenciones de la compañía nipona por lanzar un nuevo sistema de entretenimiento. Por aquí os la adjuntamos:

Nintendo

Sin revelar fechas, Nintendo dejaba claro que, como máximo, se puede lanzar una consola next-gen en 2099, por su parte. Por lo tanto, parece que tendremos que seguir esperando para conocer más sobre este asunto que genera tanta curiosidad.

¿Pensáis que Nintendo Switch seguirá arrasando en popularidad como hasta ahora? De momento, parece que la híbrida se encuentra a mitad de su ciclo de vida y ya "amenaza" a Wii con superarla en ventas.

No obstante, la falta de suministros también ha comenzado a afectar a Nintendo y a su consola. La compañía ha recortado sus previsiones de venta de Switch por la crisis de los semiconductores

Y además