Ir al contenido principal

Nintendo seguirá ofreciendo soporte en línea a 3DS pese al cese de su producción

Nintendo
Los servicios en línea de Nintendo 3DS seguirán operativos. La consola seguirá contando con soporte online durante algún tiempo pese al cese de la producción de la misma.

Hace una semana informábamos de que la fabricación de Nintendo 3DS se había detenido. Nintendo había ordenado el cese de producción de cualquiera de los modelos de la familia de consolas portátiles, pero hoy hemos conocido más detalles.

A partir de este mismo mes, Nintendo 3DS dejará de fabricarse, pero eso no significa que la gran N deje tirados a sus jugadores. Al parecer, Nintendo seguirá dando soporte a la consola y sus diferentes modelos permitiendo el acceso a sus servicios en línea.

Para aclarar dudas, New 3DS, New XL, 2DS y New 2DS XL seguirán contando con su tienda digital durante algún tiempo más, lo que permitirá a los usuarios de dichas consolas seguir comprando aquellos juegos que todavía no hayan incorporado a su colección.

La biblioteca existente de más de 1,000 juegos de Nintendo 3DS contiene muchos títulos aclamados por la crítica y puede proporcionar años de contenido para explorar y disfrutar, explicaba Nintendo en un comunicado, añadiendo que la eShop continuará operativa durante un futuro previsible.

Por lo tanto, se trata de una buena noticia para todos aquellos que se mantienen fieles a esta familia de consolas. El adiós definitivo a la consola se retrasa un poquito más. Pese a que el modelo original es de 2011, las constantes actualizaciones han dado mucha vida a la consola, que sigue siendo muy diferente a Switch, pese a la portabilidad de esta.

Nintendo 3DS

Mientras tanto, Nintendo ya parece mirar al futuro. Se ha podido saber que el nuevo hardware de Nintendo Switch vendrá acompañado de grandes juegos en 2021. De momento, el que está arrasando es Hades, que ya es el mejor juego del año para Nintendo Switch según las notas de metacritic.

Fuente: Nintendo Co UK

Y además