Arañazos, sobrecalientamiento... a Nintendo Switch 2 ya le han hecho todo tipo de perrerías y los resultados son sorprendentemente buenos

Con Nintendo Switch 2 ya a la venta, muchos han empezado a ponerla "a prueba" con todo tipo de test perversos, con resultados mejores de lo esperado...

¡Ya estamos disfrutando de Nintendo Switch 2! La nueva consola de Nintendo tuvo un día histórico en su lanzamiento, con buenas noticias como la mejora de otros juegos sin previo anuncio, aunque también cosas negativas como las extrañas pantallas agujereadas en EE.UU. Y aunque solo lleva 24 horas a la venta, muchos están haciéndole ya perrerías a su Nintendo Switch 2.

Vídeos en los que desmontan la nueva consola, la arañan con un cutter, bloquean su ventilación para sobrecalentarla... y todo para ver hasta donde puede aguantar Nintendo Switch 2. En HobbyConsolas estamos siendo más cuidadosos, y por ahora puedes leer el análisis del port de Split Fiction o cómo funcionan Zelda: Breath of the Wild y Tears of the Kingdom en la nueva consola.

Hablando de Nintendo Switch 2 en sí, ya conocíamos sus especificaciones e incluso nuevos detalles técnicos revelados por el presidente de NVIDIA, pero ahora llegan los primeros vídeos de los usuarios, con un análisis más profundo de sus tripas.

Es el caso de TronicsFix, que ha publicado en YouTube un repaso a las 'tripas' de Switch 2 con nuevos detalles del sistema de refrigeración, batería y otros componentes.

Lo primero que llama la atención es el ventilador, que es el más grande de todos los modelos de Nintendo Switch desde 2017. Es de la marca Delta Electronics y tiene una potencia de 0,37 miliamperios.

Respecto a la batería, de 5.220 miliamperios, encontramos conexiones similares a las de la primera Switch, y se ha utilizado el mismo tipo de adhesivo. No ocurre lo mismo con las conexiones USB-C o la ranura de cartuchos, aunque ahora os damos más detalles.

Nintendo Switch 2 sorprende por su buena durabilidad y resistencia

Si eres todo un manitas, sentimos decirte que hay algunos componentes de Nintendo Switch 2 que no se pueden sustituir. O, al menos, sabemos que es tremendamente difícil cambiarlos debido a su integración en la placa base.

Son los casos de los puertos USB-C y la ranura de cartuchos. Esta última no es modular, así que no es posible sustituirla con el paso del tiempo.

El usuario JerryRigEverything, en cambio, pone a prueba la durabilidad y resistencia de Nintendo Switch 2 en su fachada. Esto incluye la pantalla, la superficie de la consola como tal, y también los Joy-Con 2.

La pantalla LCD de Switch 2 ofrece una buena resistencia al fuego, y una oposición de nivel 3 a las rayaduras. Si bien sí se notan a nivel cosmético, no suponen un problema más allá de un arañazo superficial.

Esto es así porque la consola trae incorporado un protector de pantalla de plástico duro, de manera que no se puede rayar con objetos del mismo material (como las esquinas de un LEGO). No es tan duro como un protector de vidrio, pero no está nada mal.

La superficie de la consola es más frágil, especialmente por el logo trasero (es la única zona que sí se puede borrar a golpe de rayaduras). No obstante, los joysticks de los Joy-Con 2 están recubiertos de una gruesa capa de goma que hace bien su función protectora.

Si bien si se pueden rayar, sorprende que los botones sean tan resistentes, de manera que es casi imposible hacer que las letras desaparezcan (están grabadas por debajo). Ah, y olvídate de que los mandos 'bailen' cuando estén acoplados magnéticamente a la consola.

Gracias a la ligera flexibilidad de los pines (si fuese una pieza dura sería distinto), los Joy-Con 2 están bien fijados a la superficie de la consola, y no se desconectan bajo una fuerte presión (pasa igual con el grip o soporte de los mandos).

Eso sí, aparentamente es más fácil desacoplar los mandos a la fuerza que usando el botón correspondiente. Otro aspecto que se confirma es el 'mal sabor' de los cartuchos de Switch 2, ya que están recubiertos de una sustancia para evitar que los niños se los lleven a la boca.

Nintendo Switch 2 ya está disponible en las tiendas, a un precio de 469,99 euros en su bundle sencillo y por 509,99 euros con Mario Kart World. Según un informe reciente, la consola venderá más que todos los PC consolizados como Steam Deck en apenas sus primeros meses.

Otros artículos interesantes:

Super Mario Party Jamboree

Super Mario Party Jamboree

Lanzamiento

17-10-2024

Género

Acción

Compañía

Nintendo

Pegi

+3

Número de jugadores

1-4

Multijugador

2-20

Idioma de los textos

Español

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby89Muy bueno
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Lanzamiento

2-3-2017

Género

Aventura

Compañía

Nintendo

Pegi

+12

Número de jugadores

1

Multijugador

No

Idioma de los textos

Español

Idioma de audio

Español

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby97Obra maestra
Mario Kart World

Mario Kart World

Lanzamiento

5-4-2025

Género

Velocidad

Compañía

Nintendo

Pegi

3

Número de jugadores

1-24

Multijugador

Idioma de los textos

Español

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby92Excelente
Metroid Prime 4

Metroid Prime 4

Género

Aventura

Compañía

Nintendo

Multijugador

No

Hobby80Muy bueno
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Lanzamiento

11-5-2023

Género

Aventura

Compañía

Nintendo

Número de jugadores

1

Multijugador

No

Hobby98Obra maestra
Mostrar comentarios