Nintendo Switch 8.0.0 añade un "boost mode" que mejora los tiempos de carga

Zelda Breath of the Wild

La pasada semana Nintendo publicaba la actualización 8.0.0 de Nintendo Switch, una nueva versión del firmware de la consola que introduce algunas novedades en torno a la interfaz o la función de transferencia de datos guardados entre consolas, así como el control parental en el modo VR. Pero una función que no se había anunciado, y de la que están hablando algunos conocidos modders de la consola, es la adición de un "boost mode".

Errores Nintendo Switch

Según reportan algunos de estos usuarios a través del canal de Discord de RetroArch (vía GearNuke), la versión más reciente del firmware de Nintendo Switch ha añadido aparentemente un nuevo modo de rendimiento para su procesador. Dicho modo, al que estos usuarios han denominado como "boost mode", permite aumentar la velocidad del procesador hasta los 1.75 GHz (el procesador del Tegra X1 puede llegar hasta 1.9 GHz) para obtener un impulso en momentos concretos, como a la hora de cargar los juegos.

Estas son las mejores baterías externas para cargar tu Switch, según los clientes de Amazon

A raíz de estos comentarios, algunos usuarios de GBATemp han probado juegos como The Legend of Zelda Breath of the Wild antes y después de actualizarlos a su versión más reciente (posterior a la llegada de Nintendo Switch 8.0.0), y reportan una mejoría notable en los tiempos de carga. Para ser más exactos, el usuario Brawl345 de estos foros reporta que el tiempo para cargar la partida ha bajado de los 31 a los 21 segundos, el de viaje rápido ha bajado de los 19 a los 11 segundos y la carga antes de entrar en los santuarios ha bajado de los 10 a los 7 segundos.

Con esto en mano, parece que el nuevo "boost mode" del procesador de Nintendo Switch ofrece una mejora notable en los tiempos de carga de los juegos que lo emplean, en base a lo que comentan los usuarios. Habrá que ver si más títulos se actualizan para ofrecer la compatibilidad con estas mejoras introducidas en la versión 8.0.0 de Nintendo Switch, pero hasta entonces, y por si todavía no lo tenéis, aquí va el análisis de Zelda Breath of the Wild.