Nintendo Switch es la consola de sobremesa más vendida de la historia en Francia

Nintendo Switch Francia

Nintendo Switch se convierte en la consola de sobremesa más vendida de la historia en Francia, superando a Wii y PS4, y logrando casi "pleno" en juegos más vendidos.

Nintendo Switch continúa batiendo récords de ventas por todo el mundo, que demuestran que Nintendo no tiene tanta prisa como nosotros por "jubilarla" y sacar una Switch 2. Hoy hemos conocido que se ha convertido en la consola de sobremesa más vendida en la historia de Francia.

Medios como locales como BFM Tech&Co (vía Resetera) se hacen hecho de las palabras de Philippe Lavoué, director general de Nintendo France.

En 2022 se vendieron 987.000 unidades de Nintendo Switch en Francia, lo que suma un total de 7,1 millones de consolas vendidas en Francia. "El 10,5% de los 67 millones de franceses tienen una Switch", dice Lavoué.

VIDEO

¡Ya existen más de mil Pokémon!

Francia, un país muy nintendero y pokemaníaco

Esos 7,1 millones de consolas vendidas en Francia superan los 6,3 millones de consolas que llegó a vender Wii en toda su carrera.

Switch también adelanta a PS4, que ha vendido 6 millones de consolas, según Le Figaro

En cambio, queda por detrás de Nintendo DS, que según datos (sin fuente) de Wikipedia, supera las 10,5 millones de consolas vendidas (datos de 2016), y que también es la consola más vendida de la historia en España (5,7 millones).

En 2022, Nintendo también logró un "semipleno": en el top 10 de los videojuegos más vendidos del año pasado, 9 eran de Switch, incluyendo los dos Pokémon (Pokémon Escarlata y Púrpura y Leyendas Pokémon Arceus), Mario Kart 8 Deluxe o Animal Crossing New Horizons. 

El único que no era de Switch fue FIFA 23 en PS4: ni rastro de Call of Duty o Elden Ring. De hecho, Pokémon ha conseguido "un año histórico, insólito en una franquicia en Francia", según el director de la división francesa de Nintendo (que está a punto de ser "engullida" junto a Nintendo Ibérica y Benelux).

Y además

Pokémon Escarlata

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: