Logo Hobbyconsolas.com

¿Solo existen 1008 Pokémon? Los curiosos cálculos de un fan indican que el número total es MUY superior

Pokémon

La Pokédex debería de componerse de millones y millones de pokémon. ¿Por qué? Según los cálculos de un fan, la cifra total debería ser mucho más alta que los 1008 pokémon registrados ahora. Hay trampa, eso sí.

El lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura en Nintendo Switch ha supuesto un nuevo paso para la mítica saga. La novena generación hace que la Pokédex supera la barrera de los 1.000 pokémon diferentes, concretamente 1.008 especies distintas.

Ayer, The Pokémon Company conmemoraba este hito con un nostálgico vídeo en donde repasaba las capturas más icónicas de la historia de la saga a lo largo de múltiples juegos. A muchos fans se les cayó una lagrimita.

Lo cierto es que 1008 ocho pokémon son una barbaridad, pero hay quien asegura que hay muchos más. Un usuario de Reddit llamado RyantheSithLord compartía que sus cálculos dan una cifra mucho más elevada. Este fan asegura que hay 4200 millones de Pokémon.

Espera... ¿qué? Sí, más de 4 mil millones de pokémon diferentes. ¿Cómo es posible esto? La respuesta es bastante fácil, ya que este usuario recurre a una de las curiosidades más interesantes de la saga Pokémon.

Millones de Pokémon, pero con truco

Nos referimos a Spinda. El pokémon de tercera generación fue creado con un diseño que puede llegarle a presentar un patrón de manchas muy variado. Concretamente, se calculó que hay 4.294.967.295 Spindas diferentes en la Pokédex.

Esto dejaría 1418 Pokémon diferentes en la ecuación, más de los presentados por The Pokémon Company, eso es cierto, pero muy alejado de la desorbitada cifra. Esos 410 extra serían formas regionales, megaevoluciones, diferencias de sexo entre pokémon y más ejemplos.

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Los accesorios para Nintendo Switch en oferta o con descuento que tienes que tener para mejorar tu videoconsola portátil y que no te falte de nada para jugar.

Ver listado

Así que si estabais suplicando por un dato absurdo, ahí lo tenéis. Aunque no ha sido el único que nos ha dejado la saga esta misma semana. ¿Sabías que hay un pokémon que está rompiendo récords de la saga en Pokémon Escarlata y Púrpura pudiendo causar millones de puntos de daño?

¿Si necesitas más ayuda te explicamos 9 cosas que debes conocer antes de empezar a jugar, el mejor orden recomendado para superar la historia, dónde están todas las estacas y la Pokédex completa de Paldea, y otros 6 secretos que quizás desconozcas del juego de Nintendo Switch.

Si te has pasado el juego te explicamos el contenido del postgame, los requisitos para evolucionar a todos los Pokémon, todas las recetas y nutripoderes, las emblemas y cintas y cómo desbloquear las teraincursiones de 6 estrellas.

También te explicamos Cómo conseguir dinero rápidamente, Cambiar de teratipo a un Pokémon, Conseguir a Miraidon y Koraidon, cómo evolucionar a Primeape en Annihilape, cómo conseguir las evoluciones de Eevee, cómo conseguir a Pikachu, conseguir a los tres iniciales o Cómo funciona la crianza en el Picnic

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.