6 cosas de Pokémon Escarlata y Púrpura que no sabías y que resultan muy útiles

Pokémon Púrpura y Escarlata

Te desvelamos 6 secretos de Pokémon Escarlata y Púrpura que quizás no conozcas, y que te serán muy útiles.

Pokémon Escarlata y Púrpura están siendo uno de los juegos Pokémon más populares. Los fallos gráficos no han minado el entusiasmo de los jugadores por explorar el primer mundo abierto de la franquicia, con muchos cambios pequeños en la mecánica.

Cuando salieron los nuevos juegos de Switch ya os contamos 9 cosas que debes conocer antes de empezar a jugar, pero el juego aún tiene muchas más sorpresas por descubrir.

Por eso, hemos seleccionado otras 6 cosas que te resultarán muy útiles enPokémon Escarlata y Púrpura... y que posiblemente no sepas todavía.

VIDEO

6 CURIOSIDADES de POKÉMON ROJO Y AZUL/VERDE, ¡los que lo empezaron todo!

6 cosas de Pokémon Escarlata y Púrpura que no sabías y que resultan muy útiles

Puedes capturar a los Pokémon dominantes

Pokemon escarlata

Una de las tramas del juego es derrotar a cinco Pokémon gigantes, llamados dominantes, que están causando problemas en varios sitios de Paldea. Cuando los derrotes, no los puedes capturar, simplemente huyen...

¡Pero luego puedes capturarlos de nuevo! Si regresas a las cinco localizaciones, te encontrarás a los Pokémon cerca de las localizaciones donde luchaste con ellos (recuerda las cuevas donde huyen y busca a su alrededor). Son Klawf, Orthworm, Bombirdier, Colmilargo y Tatsguri (ordenados de menos a más nivel).

Los reconocerás porque, si te chocas con ellos, no se iniciará el combate, debes "hablar" con ellos. Son más grandes de lo normal (pero tampoco gigantes), pero tienen IV y EV al máximo. No pueden salir shiny.

Ten mucho cuidadín, porque según este usuario de Reddit, si los derrotas una vez, ¡no volverán a salir! Antes de luchar contra ellos, guarda manualmente y desactiva el autoguardado.

Puedes conseguir fundas gratis basadas en tus "vidas pasadas"

Pokemon escarlata

Si entras a Ciudad Meseta por la puerta principal, en las escaleras encontrarás a una mujer que puede reconocer tus vidas pasadas mediante Rotometría. Si dejas que lo haga, te dará fundas para el SmartRotom personalizadas.

Obviamente, esto está basado en los otros juegos de Pokémon de Switch, y en si tienes datos de guardado en tu consola de Leyendas Pokémon Arceus, Perla y Diamante, Espada y Escudo o Let's Go Pikachu e Eevee.

Puedes comer para capturar shiny (pero debes pasarte el postgame)

Pokémon Escarlata y Púrpura

Capturar Pokémon variocolor (shiny) puede ser más fácil si comes bocadillos con hierbas místicas, que activan el Nutripoder Variocolor. Sin embargo, para poder obtenerlas debes haber desbloqueado las Teraincursiones de cinco o seis estrellas.

Podrás obtener diferentes tipos de especias místicas en las recompensas de estas teraincursiones más difíciles... y para eso es necesario haberse pasado el juego, y una parte del postgame, el torneo gran pugna de la Academia.

Farmear monedas Gimmighoul no es tan difícil

Pokemon Gimmighoul

Gimmighoul es uno de los Pokémon más escurridizos del juego. Este Pokémon, que debutó unos días antes en Pokémon Go, tiene una forma curiosa de ser capturado... y más aún de evolucionar a Gholdengo.

Para capturarlo debe ser una forma cofre, y estas solo se encuentran en lo alto de las torres de piedra que hay por toda Paldea. Sube las escaleras y ahí está.

Sin embargo, para evolucionarlo, necesitarás tener en tu bolsillo 999 monedas Gimmighoul. La mejor forma de conseguirlas es luchando o capturando a los Gimmighoul forma cofre, y como hay muchas torres de vigilancia en el mapa, cada una con un forma cofre y por cada combate te dan al menos 50 monedas, no tardarás en reunirlas todas si visitas todas las atalayas. Además, cada día reaparecerán en una ubicación.

Las estacas son necesarias para los legendarios

Pokémon Púrpura y Escarlata

Durante el juego, te encontrarás con una serie de estacas de colores. Al tocarlas desaparecerán sin darte ninguna explicación.

Por supuesto, todo tiene que ver con unos legendarios. Es necesario encontrar 8 estacas azules, verdes, púrpuras y amarillas para entrar en los santuarios donde encontrarás a unos Pokémon legendarios: Wo-Chien, Chien-Pao, Ting-Lu y Chi-Yu.

En esta guía puedes ver la ubicación de las 32 estacas de diferentes colores. Y para obtener la puerta de entrada de los santuarios... ¡no hagas pellas y vete a las clases de Historia de la Academia!

Serebii tiene un mapa interactivo muy útil

Pokemon mapa interactivo

Serebii, una de las webs de referencia de Pokémon, ha creado un mapa interactivo de Paldea. Puedes filtrar con las localizaciones de las estacas, los puntos de viaje rápido, los cofres de Gimmighoul, los Pokémon teracristal...

Puedes encontrar el mapa interactivo de Serebii.net en este enlace.

Aquí te dejamos nuestro análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura: " El apartado gráfico siegue siendo su gran debilidad, pero brillan con tanta fuerza en todo lo demás y son juegos TAN especiales... que se llevan nuestro sobresaliente."

Además, si necesitas ayuda te explicamos 9 cosas que debes conocer antes de empezar a jugar, el mejor orden recomendado para superar la historia, dónde están todas las estacas y la Pokédex completa de Paldea.

Si te has pasado el juego te explicamos el contenido del postgame, los requisitos para evolucionar a todos los Pokémon, todas las recetas y nutripoderes, las emblemas y cintas y cómo desbloquear las teraincursiones de 6 estrellas.

También te explicamos Cómo conseguir dinero rápidamente, Cambiar de teratipo a un Pokémon, Conseguir a Miraidon y Koraidon, cómo evolucionar a Primeape en Annihilape, cómo conseguir las evoluciones de Eevee, cómo conseguir a Pikachu, conseguir a los tres iniciales o Cómo funciona la crianza en el Picnic

Y además

Pokémon Escarlata

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía