Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch - ¿Cuánto ha vendido cada consola Nintendo?

Luis López Zamorano

Ahora que Nintendo Switch ha sido anunciada oficialmente, toca hacer memoria y echar la vista atrás para repasar la historia de Nintendo en el mundo de los videojuegos con sus consolas. Así, hemos querido ver cuánto ha vendido cada consola de Nintendo y os traemos un gráfico, cortesía del portal de estadísticas Statista, en el que se resuelve el misterio. Por supuesto, cómo Nintendo Switch será una consola híbrida, en el gráfico se incluyen tanto consolas de sobremesa cómo portátiles.

Ventas consolas Nintendo

Como podéis ver, Wii ha sido la consola más vendida de Nintendo con diferencia, con un total de 101,63 millones de unidades vendidas. A ella le siguen las clásicas NES y SNES. Pero no todo ha sido oro en lo que ha ventas se refiere para Nintendo ya que Wii U ha resultado ser un duro palo con sólo 13,02 millones de consolas vendidas y siendo la consola menos vendida de la compañía. Lógicamente, este acontecimiento ha podido influir en el desarrollo de una consola antes de lo esperado.

En el apartado portátil, también nos encontramos con que la última generación de Nintendo también ha sido la que menos ha vendido desde los tiempos de Game Boy. Sin ser malos número, Nintendo 3DS ha llegado a vender 59,79 millones de unidades, pero, al igual que Wii U, se ha quedado muy lejos de su predecesora. No sería raro que este detalle haya influido en que Nintendo Switch cuente con funciones portátiles ya que con ella, Nintendo podrá unificar por primera vez el mercado de sobremesa y el portátil.

Ahora habrá que ver cómo reciben los usuarios a Nintendo Switch y si esta consola consigue mejorar los números de las anteriores máquinas de Nintendo. En marzo será cuando se ponga a la venta Nintendo Switch y entonces podremos descubrir qué tal funciona en ventas. Mientras que llega ese momento, os invitamos a conocer más sobre la consola con nuestro reportaje de todo lo que sabemos de Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.