Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch Lite vende 177.936 unidades los tres primeros días en Japón

Javier Sólvez

Nintendo Switch Lite

Según las estimaciones de Famitsu, Nintendo Switch Lite vendió 177.936 unidades los tres primeros días en Japón. Si tenemos en cuenta también el modelo "clásico" el número de ventas asciende a 240.000 unidades durante la última semana. 

Estas cifras avalan los buenos datos en bolsa de los que disfrutaba Nintendo hace unos días y sobre los que ya os informamos. Según esta noticia, días previos a la salida de la consola portátil, las acciones subieron en 500 puntos, lo que se traduce en un aumento del 1,9%.

 Esta funda para Nintendo Switch es indispensable 

Recordemos que Nintendo Switch Lite también tiene una pantalla algo más pequeña que la Switch original, con 5.5 pulgadas, (frente a las 6.2 del modelo original). Eso sí, llegará con una mejora en la batería, aunque se eliminarán algunas características como la vibración HD o los sensores de movimiento. Además, ayer mismo os informábamos de parece que Switch Lite tendrá los mismos problemas con sus sticks, y que además la reparación costaría el doble.

Super Nintendo World abrirá sus puertas en la próxima primavera

La consola contará con tres colores diferentes: azul turquesa, gris y amarillo. Si esto no te convence, recuerda que el próximo 8 de noviembre se lanzarán dos ediciones especiales de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, con la imagen de los Pokémon legendarios del juego: Zacian y Zamacenta. De hecho, algunos fans ya se han encargado de hacer sus propias versiones, las cuales os mostrábamos hace unas semanas en la página.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.