Ir al contenido principal

Nintendo Switch es la mejor consola portátil para The Guardian, encabezando el top 20

Switch

El diario The Guardian comparte su ranking de las mejores consolas portátiles de la historia; Switch es la número 1.

Las consolas portátiles son parte indispensable de la historia de las videoconsolas. Muchas veces se encuentran a la sombra de las consolas de sobremesa, pero es inevitable considerar a Game Boy, Nintendo DS o Nintendo Switch dentro de un ranking de mejores sistemas de videojuegos

El diario The Guardian ha elaborado una lista de las 20 mejores consolas portátiles de la historia, y Nintendo Switch se ha coronado como la mejor de todas, por delante de sistemas de Nintendo como Game Boy o DS, y de otras como PSP, Game Gear o PS Vita. 

No hay dudas de que Switch ha revolucionado la industria con sus características híbridas, que la permiten ofrecer a los jugadores diferentes formas de jugar, desde el modo Dock hasta los modos tableta o portátil. Disfrutar de juegos como DOOM Eternal o BioShock de esta forma son experiencias inigualables. 

The Guardian alaba las variadas funciones de Nintendo Switch, a la que consideran ''la culminación de lo que Nintendo comenzó en 1989'', reuniendo características de otras de sus consolas como Nintendo DS, Wii, Game Boy o Nintendo 3DS, y sobre todo con un catálogo de juegos exclusivos de gran calidad.

Nintendo 3DS

Los primeros ejemplos de la lista son para aquellas consolas portátiles o dispositivos secundarios que no han logrado igualar el éxito de Nintendo en este sector, como Gizmondo, la Visual Memory Unit de Dreamcast, Nokia N-Gage, MB Microvision o la Wonderswan de Bandai, lanzada en 1999.

En torno a la mitad del ranking encontramos la Atari Lynx, uno de los sistemas más queridos por los jugadores retro, o la Neo Geo Pocket Color. El último ejemplo retro que no pertenece a Nintendo es la Sega Game Gear, la consola portátil que SEGA lanzó en 1990 para competir con Game Boy.

PS Vita

Y aclarábamos lo de ''retro'' porque la marca PlayStation tiene a sus dos representantes en la lista. PSP (PlayStation Portable) y PS Vita son consolas relativamente recientes, que ocupan el séptimo y sexto lugar respectivamente. Llama la atención que ambas se encuentran por encima de Game Boy Color.

5 mandos de Zelda para Nintendo Switch

Eso sí, a partir del quinto puesto el color se torna rojo para alabar el buen hacer de Nintendo con sus consolas portátiles, sector que ha conseguido dominar por completo (a excepción de un par de años durante la pugna PSP vs DS). Game Boy, Game Boy Advance, Nintendo 3DS y Nintendo DS ocupan los puestos cercanos al liderato. 

¿Estás de acuerdo con el ranking de The Guardian? ¿Crees que Nintendo Switch es la mejor consola portátil? Os compartimos la lista completa de las 20 mejores consolas portátiles de la historia.

  1. Nintendo Switch (2017)
  2. Nintendo DS (2004)
  3. Nintendo 3DS / 2DS (2011)
  4. Game Boy Advance / Advance SP (2001)
  5. Game Boy (1989)
  6. PS Vita (2011)
  7. PSP (2004)
  8. Game Boy Color (1998)
  9. Sega Game Gear (1990)
  10. Neo Geo Pocket Color (1998)
  11. NEC TurboExpress (1990)
  12. Atari Lynx (1989)
  13. Bandai Wonderswan (1999)
  14. MB Microvision (1979)
  15. Game Park GP32 (2001)
  16. Genesis Nomad (1995)
  17. Nokia N-Gage (2003)
  18. Tapwave Zodiac (2003)
  19. Visual Memory Unit (Sega Dreamcast, 1998)
  20. Gizmondo (2005)

Fuente: The Guardian

Y además