Nintendo Switch ya supera las ventas globales de Wii U

Nintendo Switch principal

Nintendo Switch ya supera las ventas globales de Wii U. La nueva consola híbrida de Nintendo ha tardado sólo 10 meses en superar a su predecesora.

Nintendo continúa con la buena racha de Switch. Si hace unos días os contábamos que ya había logrado superar en ventas totales a Xbox One en España, hoy os traemos una noticia aún más impactante: ¡Nintendo Switch ya supera las ventas globales de Wii U! Según ha informado la propioa Nintendo, Switch ha vendido 14,86 millones de unidades en todo el mundo a fecha del 31 de diciembre de 2017, mientras que Wii U contaba con 13,56 millones de unidades vendidas.

Ventas Nintendo Switch

Los mejores juegos de Nintendo Switch

Por tanto, Nintendo Switch ha tardado sólo 10 meses en superar las cifras de ventas de su predecesora, demostrándose así, una vez más, que Nintendo acertó de pleno con su nueva consola. Y es que, las funciones híbridas de Nintendo Switch, junto con su gran catálogo de juegos ya lanzados y venideros, han logrado convencer a los usuarios que parecían haber perdido la confianza en la compañía japonesa durante los años que Wii U estuvo en el mercado.

Además, la máquina está contando con un buen apoyo de terceros y ha recibido títulos como DOOM, FIFA 18, WWE 2K18 o The Elder Scrolls V Skyrim, que resultan muy atractivos en Nintendo Switch por sus funciones portátiles. Teniendo en cuenta el futuro que le espera a la consola con juegos como Metroid Prime 4 o el recién anunciado Bayonetta 3, es más que probable que el ritmo de ventas de Nintendo Switch no pare y que pronto sus casi 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo se nos queden cortas.