Nintendo no ha hablado con Tantalus sobre un posible The Legend of Zelda: Twilight Princess HD para Switch

zelda twilight princess

El equipo de desarrollo que trabajó en The Legend of Zelda: Twilight Princess HD para Wii U comenta que Nintendo no ha hablado con ellos para llevar el proyecto a Switch.

Tantalus comenta que Nintendo aún no ha hablado con el equipo para un posible proyecto de port para The Legend of Zelda: Twilight Princess HD en Switch.

El juego está entre los únicos lanzados en Wii U que aún siguen en la consola de Nintendo. A la espera de un posible proyecto que lo lleve a Switch, lleva muchos meses rumoreándose como tal.

De hecho el retraso de Breath of the Wild 2 hace que los fans de la saga Zelda pidan las versiones HD de Wind Waker y Twilight Princess para Nintendo Switch.

VIDEO

Anuncio de la nueva fecha de la secuela de The Legend of Zelda_ Breath of the Wild

Tantalus es el estudio detrás del reciente The Legend of Zelda Skyward Sword HD, como se desveló hace poco. Pero también estuvieron presentes en el trabajo para Wii U del The Legend of Zelda Twilight Princess original en GameCube y Wii.

Según ha revelado el CEO del estudio Tom Crago, a la compañía no le han pedido que trabaje en un port para Nintendo Switch del juego de la saga Zelda.

Esto se ha revelado durante el último episodio del podcast Fragments of Silicon, que lo tenemos en texto gracias a las transcripciones de Nintendo Everything.

Cuando se le preguntó sobre The Legend of Zelda: Twilight Princess HD para Switch o si Nintendo ha contactado con el equipo, respondió lo siguiente:

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

"No, y mira que obviamente nos encantaría hacerlo, pero esa no ha sido una prioridad para Nintendo. O al menos no una conversación que han tenido con nosotros.

Esto funciona en el sentido en que saltamos ante cualquier oportunidad que tenemos para trabajar en uno de sus juegos. Hay diálogo constante entre las dos compañías", pero también cabe la posibilidad de que esta vez no sea ellos.

"A veces pasa un tiempo entre juego y juego, puede que haya otras ideas que les ronden la mente, pero en el caso de Skyward Sword pasó un tiempo hasta que llegó el correo: '¿Estaríais interesados en llevar Skyward Sword a Switch'.

A lo que respondimos: 'Sí, nos interesa' y entonces conversamos con Nintendo sobre el aspecto que tendría y nos pusimos en marcha. De modo que es similar en muchos sentidos a cómo Twilght Princess (en Wii U) llegó a ser".

The Legend of Zelda Skyward Sword HD Análisis del remaster para Nintendo Switch

The Legend of Zelda Skyward Sword

Pero como decimos puede que esta vez Nintendo no cuente con Tantalus y lo lleve en absoluto secreto. A fin de cuentas puede que recurran a otro estudio -o lleven ellos mismos- The Legend of Zelda: Twilight Princess HD en Switch.

El último proyecto de Tantalus con Nintendo fue el de The Legend of Zelda: Skyward Sword HD. Y como ellos reconocen, pasa un tiempo entre varios proyectos para que se espacien en los estrenos.

Mientras os dejamos con el análisis y opinión de Game & Watch The Legend of Zelda, una máquina que tira de nostalgia.

Y además