Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo está desarrollando un juego bajo el nombre clave de Banquet, asegura una insider

Nintendo
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

Midori, que suele filtrar información de Sega y sus estudios, apunta a un nuevo desarrollo de Nintendo conocido por dicho nombre clave. ¿Será un nuevo Kirby?

Hoy es un día muy importante para Nintendo. Según las últimas informaciones, hoy podríamos conocer más detalles sobre Nintendo Switch 2, al menos desde un punto de vista financiero, aunque su lanzamiento no se espera hasta 2025.

La idea de Nintendo es la de seguir apoyando lanzamientos first party para la consola híbrida, en los meses previos al lanzamiento del nuevo hardware.

Se rumorea que incluso podríamos tener remasters y recopilatorios de juegos ya lanzados en Gamecube, Wii, 3DS o Wii U, como un relanzamiento de Kirby o los remasters de Metroid Prime 2 y 3.

De esta forma, Nintendo llenaría el cupo de lanzamientos exclusivos hasta 2025. Por supuesto, en este saco también entrarían juegos como Paper Mario: La puerta milenaria (llegará este mes) o Luigi's Mansion 2 HD (para el mes que viene).

Pero, ¿y si Nintendo nos sorprende con otro lanzamiento exclusivo que no conocemos? No estamos hablando de Metroid Prime 4, sino de otro tipo de juego.

La insider Midori, que suele dar en el clavo con sus filtraciones de Sega/Atlus, ha desvelado que Nintendo trabaja en un nuevo juego con un curioso nombre en clave.

¿El banquete final de Nintendo Switch?

Kirby 64: The Crystal Shards

Hace unos días, Midori confirmó que todos los remakes, remasters y reboots de Sega (y estudios como Atlus) se lanzarán en la nueva consola de Nintendo.

¿De qué juegos se trata? Pues de los cinco reboots de Golden Axe, Streets of Rage, Crazy Taxy, Shinobi y Jet Set Radio, así como de Persona 3 Reload o los rumoreados remakes de Persona y Persona 2.

Pero hay más. De cara al próximo Nintendo Direct, la compañía japonesa podría anunciar otro lanzamiento exclusivo para la consola híbrida, con un nombre clave muy suculento...

Atentos a las declaraciones de Midori, a través de Twitter/X:

''Nintendo está desarrollando un juego con el nombre clave Banquet'', se puede leer en su último tuit, publicado en la mañana de hoy, 6 de mayo.

verticalImage1710492085623

No sabemos nada más. Algunos jugadores creen que Banquet es una referencia a Kirby, un personaje conocido por su apetito, que podría recibir un nuevo juego (2D o 3D) en los próximos meses.

También es posible que este nuevo lanzamiento esté relacionado con los remakes/reboots de Sega, o incluso con los relanzamientos de juegos de Wii, 3DS o Wii U.

Habrá que esperar al próximo Nintendo Direct para saberlo. Es muy posible que el nuevo evento de la Gran N se celebre entre finales de este mes y mediados de junio, aprovechando la cercanía de Summer Game Fest. Pero, eso sí, parece que su nueva consola se presentará más adelante.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.