Nintendo veta un canal de YouTube que subía canciones clásicas de Mario, Zelda o Kirby

Kirby y la Tierra Olvidada

El canal de YouTube GilvaSunner cerrará en los próximos días, después de que Nintendo haya eliminado 3500 vídeos por incluir canciones clásicas de Mario o Zelda.

Nintendo siempre se ha caracterizado por su mano dura con la piratería o la infracción de sus derechos de autor. Es algo a lo que ya estamos acostumbrados... y que tiene un nuevo (y reciente) capítulo.

La música es un elemento clave en la historia de la Gran N. Sagas como Mario, The Legend of Zelda o Kirby cuentan con temas clásicos reconocibles por todo jugador, y es todo un lujo escuchar sus acordes.

El problema es que a Nintendo no le gusta ni un pelo que se incluyan canciones de sus juegos en obras particulares... incluso si no están monetizadas. Por tanto, han vetado un canal de YouTube llamado GilvaSunner.

VIDEO

Los indies más vendidos de 2021 en Nintendo Switch

Tal y como afirma el propietario del canal, Nintendo ha eliminado 3500 vídeos por infringir los derechos de autor de sus IPs. En concreto, GilvaSunner subía canciones clásicas de Mario, Metroid, Donkey Kong y Zelda.

Lo extraño es que el canal de GilvaSunner llevaba más de una década en activo, y nunca había tenido problema alguno. Sus vídeos no están monetizados y asegura que no busca ningún lucro con el canal.

Por tanto, y aunque Nintendo no ha eliminado directamente el canal, será el propio autor el que lo haga el próximo viernes. Así lo ha confirmado en su cuenta de Twitter.

Super Mario Odyssey

''Después de pensar mucho en esto durante los últimos días, he decidido que en este momento no vale la pena mantener el canal activo por más tiempo y, por lo tanto, eliminaré el canal de YouTube de GlivaSunner''.

GilvaSunner no ha criticado a Nintendo por eliminar sus vídeos, ya que asegura que entiende los motivos. Sin embargo, pide que se de una alternativa para poder escuchar las bandas sonoras de forma legal.

Nintendo Switch OLED Neón

Nintendo Switch OLED Neón

Disfruta de los juegos en el formato de la consola Nintendo Switch OLED en color azul y rojo neón, pensada para el hogar con la diferencia de ser también portátil para llevarte tus partidas a todas partes. La innovación en el formato del diseño con pantalla OLED y su gran flexibilidad te alucinará.

Consíguela al mejor precio

También hay que decir que contaba con avisos anteriores por parte de la compañía nipona. GilvaSunner recibió sendos toques de atención en 2019 y 2020. Finalmente, la semana pasada Nintendo eliminó 1300 vídeos, y ayer hizo lo propio con otros 2200.

Nintendo no se ha pronunciado al respecto. Relacionado con esta noticia, hace unas meses la Gran N logró una victoria legal en su demanda contra RomUniverse, un portal de descarga de ROMs de sus videojuegos clásicos, que ya ha desaparecido de la web.

Y además

Kirby y la tierra olvidada

Kirby y la tierra olvidada cartel

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: