Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo ya no permite que salgan pechos desnudos en los juegos de Switch, según un desarrollador

Hentai vs Evil

Según un publisher de juegos de contenido sexual, Nintendo ya no permite que juegos con pechos desnudos aparezcan en Switch si no son censurados. ¿Afectará esto a juegos "normales" y adultos, o solo a los juegos explícitos tipo hentai (de los cuales ya hay muchos en la eshop)?

Nintendo habría reforzado, presuntamente, la censura en los videojuegos que aprueba para lanzar en Switch. Según el publisher Gamuzumi, Nintendo ya no permite que juegos con pechos desnudos sin censurar aparezcan en Switch, una decisión tomada muy recientemente, este mes.

Así lo explica Gamuzumi en un hilo de Twitter (vía Nintendo Everything), en el que lamenta que, por esta nueva normativa, ya no podrán lanzar su juego "Hot Tentacles Shooter". 

En respuestas a un usuario, especifica que esto comenzó a ocurrir este mes (en septiembre), pues hasta ahora sí habían podido lanzar juegos en la eShop de Switch de temática Hentai, como "Elves Fantasy Hentai Puzzle".

Nintendo, presuntamente, endurece la censura contra los pechos desnudos en Switch

"Hemos recibido confirmación de Nintendo de que ya no aceptan tetas sin censurar en su consola. Básicamente, contenido obsceno que pueda dañar la marca y romper sus normas. Esto significa que todos los juegos con desnudez de pechos serán censurados y por eso nuestro juego (Hot Tentacles Shooter) fue rechazado".

Parece que Nintendo ha empezado a tomarse más en serio qué clase de juegos acaban en su tienda virtual de Switch, quizás después de que, el pasado abril, saltara a los titulares un juego de Hentai "que se podía jugar con una mano".

Paradójicamente, esta clase de juegos NSFW, por no decir juegos guarros (Hot Tentacles Shooter es un matamarcianos de toda la vida en el que desbloqueas dibujos de chicas desnudas) proliferaron en Switch mientras que en las otras consolas de Sony y Microsoft se censuraban.

Pero, si lo que dice Gamuzumi es cierto, Nintendo habría cortado el grifo a todos los juegos que muestren pechos desnudos, sean estos de temática explícitamente sexual o sean juegos "normales" pero adultos.

¿Significa esto que juegos con desnudez como Cyberpunk 2077 no podrían salir en Switch de no ser censurados, mientras que guarrerías como "Hentai vs. Evil" podrían salir siempre que les taparan los pezones a las conejitas anime? 

The Witcher 3 o los juegos de GTA Trilogy, que salieron en Switch, también tiene pechos femeninos y no fueron censurados, pero eso es antes de esta nueva política de censura que Gamuzumi ha dado a entender. 

Este publisher está especializado en un tipo de juegos muy concreto que puede seguir prosperando en Steam o plataformas de juegos explícitos como Nutaku Games, pero que para marcas de consolas suponen una lacra, como Sony y Microsoft, y ya no digamos una tan "family friendly" como Nintendo.

No conocemos las condiciones exactas de esta nueva política de Nintendo (si es que existe realmente), así que recomendamos no sacar conclusiones precipitadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.