Nintendogs, el legendario juego de perros para DS, podría volver como juego de realidad aumentada para móviles

Nintendogs

Una nueva patente de Nintendo sugiere que el legendario Nintendogs podría regresar como juego AR para dispositivos móviles. ¿Se cumplirá nuestro canino sueño?

Todo juego de Nintendo ha tenido su juego emblema. Nintendo Switch tiene a Breath of the Wild, Wii puede decir lo mismo con Wii Sports... y, sin lugar a dudas, Nintendo DS fue lo que fue gracias a Nintendogs. ¿Recuerdas el simpático simulador de perros lanzado en 2005?

Fue un auténtico éxito con el lanzamiento de DS, pues muchos de los bundles venían con una de las tres ediciones disponibles de Nintendogs. Aprovechaba totalmente las funciones táctiles de la portátil.

Han pasado muchos años desde que Nintendogs nos mantuvo enganchados a la pantalla, lo que quiere decir que muchos perretes necesitarán un lavado.

VIDEO

NINTENDO SWITCH en 4K con Photofast 4K Gamer Pro. ¿Merece la pena?

Unos años más tarde, en 2011, Nintendo lanzó una secuela llamada Nintendogs + Cats, que fue exclusiva de 3DS e incorporaba diferentes razas de gatitos a la ecuación.

¿Tendremos una nueva entrega de Nintendogs algún día? Parece muy improbable... aunque una nueva patente de Nintendo ha despertado los rumores, y con razón.

Nintendogs a lo Pokémon GO

Nintendogs

Lo primero de todo: la información que os vamos a dar no está confirmada, y es posible que no termine en nada concreto. Sin embargo, cabe la posibilidad de que Nintendogs esté preparado para volver.

Nintendo ha presentado una nueva patente, con fecha 17 de enero de 2023, que insinúa el desarrollo de un nuevo juego AR para dispositivos móviles, al estilo de Pokémon GO y Pikmin Bloom.

¿Podría volver Nintendogs como juego de realidad aumentada? Es lo que parece viendo esta patente, disponible en este enlace, que muestra un móvil sobre un escritorio con la imagen de un perro 3D en el centro.

En la patente podéis encontrar más detalles al respecto. La idea es que los jugadores cuiden a sus cachorros como pasaba en el juego original, pero con una gran novedad.

Nintendogs

Ya que es un juego de realidad aumentada, los jugadores podrían activar las cámaras de sus smartphones y ver a su cachorro como si realmente estuviera ahí. Vamos, un estilo similar al de Pokémon GO.

Entre las funciones disponibles, los jugadores podrían dar de comer, cepillar, acariciar y jugar con sus perritos, mientras que al salir a la calle podrían pasear a sus cachorros e interactuar con otros usuarios.

Nintendo Switch 2 o Switch Pro: ¿qué es más probable veamos en 2023?

Nintendo Switch 2

Como pasa con las patentes en general, esto no significa que Nintendogs vaya a regresar al 100%... pero sí es un dato a tener en cuenta. Además, Nintendo quiere seguir creciendo en el mercado móvil.

¿Jugaste a Nintendogs en su día? Fue todo un clásico para Nintendo DS, que incorporó a los amigos felinos en la secuela para 3DS. Si todo va bien, podríamos tener una tercera entrega en dispositivos iOS y Android... lo que sería un nuevo éxito casi asegurado.

Y además

NintenDogs+Cats

NintenDogs+Cats para 3DS

Plataformas:

3DS

Lanzamiento: