¿No encuentras una Nintendo Switch en ningún lado? Haz como este usuario y constrúyela con piezas de repuesto

switch casera

Nintendo Switch ha sufrido problemas de stock antes, pero ahora, en medio de la crisis del coronavirus y con un juego como Animal Crossing New Horizons arrasando, la demanda nunca había sido más acuciante.

VIDEO

Animal Crossing New Horizons - Tráiler en Switch Lite Coral

Actualmente, la consola está agotada en casi todo el mundo (el modelo Nintendo Switch Lite aún es posible encontrarlo). En Japón, la situación es aún más desesperante, aunque Nintendo ha anunciado que ya hay consolas en camino.

Sin embargo, ningún caso como este usuario, que al no encontrarla, ha decidido construírsela él mismo.

How to Build A Nintendo Switch to Starve Online Price Gougers 

Sarbaaz37 explica en imgur que, harto de encontrarse con precios de 450 o 600 dólares por modelos de segunda mano mientras buscaba una consola para sus amigos, les prometió que sería capaz de construirla él mismo por menos dinero, buscando piezas por separado. Y lo ha conseguido.

Según el post, todos los materiales de la consola (sin el dock) le han costado unos 199 dólares, menos de la media en eBay en abril, que está entre 300 y 400 dólares.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Eso sí, el proceso no fue rápido: tardó un mes reunir todos los materiales, que compró a varios vendedores en China, y montó la consola en su propia casa. Y asegura que funciona.

Nintendo Switch 2020: Nuevos modelos, precio y juegos confirmados

Nintendo Switch 2020: Nuevos modelos, precio y juegos confirmados

Un repaso a todo lo que sabemos de Nintendo Switch en 2020. Posibles rediseños de la consola, juegos confirmados, modelos a la venta, nuevos accesorios y otras estrategias de Nintendo

Ver más

Lamentablemente, esta no parece ser una opción viable para el resto de personas, pero si tienes curiosidad, puedes encontrar todos los pasos de montaje en el post. En Japón, la fiebre por conseguirla es tal que se han organizado loterías para poder comprarla.

Y además