Logo Hobbyconsolas.com

No esperes una sucesora de Vita o PSP: Sony confirma que el mercado portátil no está en sus planes

PS Vita

“PlayStation Vita fue brillante en muchos sentidos, y la experiencia de juego era buena, pero claramente es un negocio en el que no estamos ahora”. Con estas palabras, Jim Ryan, el actual presidente de Sony Interactive Entertainment, la división de videojuegos de Sony, ha cerrado la puerta a la posible llegada de una nueva portátil PlayStation.

Estas declaraciones las ha realizado en una entrevista a Game Informer con motivo del 25º aniversario de PlayStation, en un especial que la revista ha realizado y en el que ha entrevistado a muchas de las personas clave en estos primeros 25 años de PlayStation.

Renueva PS Plus con más de 15€ de descuento sobre el precio oficial

Sin duda, una mala noticia para los que esperaran que Sony se animara a hacer algo en la línea de Nintendo Switch, o una consola híbrida, una versión portátil de alguna consola anterior o directamente una nueva portátil, porque es algo que no está en sus planes.

PS Vita dejó de producirse a principio de año, y poco después anunciaba que también dejaba de reparar los últimos modelos de PSP, claros indicativos de que el mercado de las portátiles estaba acabándose para ellos.

Sólo el tiempo dirá si ha sido una decisión acertada o no. PSP consiguió acumular unas ventas superiores a 80 milliones de consolas en todo el mundo, mientras que PS Vita apenas superó los 16 millones (según datos de VGChartz actualizados a 7 de noviembre), siendo Japón el único país en el mantuvo unos niveles de ventas aceptables durante toda su existencia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.