Ir al contenido principal

Así es No Game Over, el juego de cartas que parodia videojuegos

Tras haber probado varios juegos de mesa basados en videojuegos como el juego de mesa oficial de Fallout o el juego de tablero de Doom, hoy hemos querido hablar de un juego de cartas que recopila todos los videojuegos más famosos de la historia en una divertida parodia llamada No Game Over.

¡Corre y hazte con el juego de cartas No Game Over antes de que se agote!

Con una mecánica muy similar a Munchkin, en el juego No Game Over el principal objetivo es el de hacer la puñeta al resto de jugadores y ser el jugador No Game Over, o lo que es lo mismo, el único jugador que quede con vida. Para ello habrá que equiparse con cartas y hacer frente a multitud de enemigos inspirados en los videojuegos más populares. Y decimos "inspirados" porque, debido al tema de las licencias, las creadoras del juego cambiaron los nombres de los personajes para el juego de cartas, teniendo títulos tan graciosos como Pokemamón, Marcos Bros, Metal Year, Monkey Dong, Fainal Frenesí o Metal Eslú, entre muchísimos otros. Además, el juego cuenta con una expansión compuesta por tres pequeñas expansiones para ampliar la experiencia de juego: Retro, Nientiendo y Play & Greatest Hits. Os dejamos a continuación una pequeña galería de imágenes para que veáis algunas de las cartas que encontraréis en este juego de mesa.

Pero no necesariamente hay que derrotar al resto de rivales para proclamarse campeón de No Game Over ya que, si la partida se empieza a alargar, siempre te queda la opción de hacer frente a un Final Boss cuando te hagas con seis vidas. Una vez te enfrentes a él, ningún otro jugador podrá intentar hacerte la puñeta con otras cartas (como bien pueden hacer al luchar contra un enemigo del montón), por lo que tendrás que conseguir la fuerza necesaria para superar a la del enemigo y ser el ganador de la partida.

El juego No Game Over sin duda es del todo recomendable, no solo para los amantes de los videojuegos, sino para todos aquellos que busquen un juego divertido y, sobre todo, ameno. Se puede encontrar el juego base en cualquier tienda especializada a un precio de unos 20 euros, mientras que su expansión está en torno a los 16 euros. Si queréis saber sobre No Game Over, os invitamos a que veáis nuestro análisis en el vídeo que encabeza este contenido y que visitéis la web oficial de No Game Over, donde aclaran cualquier tipo de duda con respecto al reglamento del juego.

Y además