No Man's Sky es una de las nuevas IP más vendidas de la historia, según su creador

No Man's Sky NEXT

Curiosas las declaraciones de Sean Murray, creador de No Man's Sky, quien se enorgullece al asegurar que su juego tiene el honor de ser una de las nuevas IP mejor vendidas de la historia.

Durante un panel de GDC 2019 -vía Comicbook-, Murray habló sobre el desarrollo de videojuegos, ahondando en "cómo regresar de un lanzamiento problemático", hecho que se dio con la llegada de No Man's Sky. Y, a pesar del mal principio, el creativo no tuvo reparo en hablar sin tapujos.

No Mans Sky Sean Murray

"No Man's Sky se vendió increíblemente bien cuando se lanzó y dos años después. Es una de las nuevas IP más vendidas de todos los tiempos, aunque suena muy raro de decir en voz alta", afirma Murray. 

No Man's Sky NEXT

 

La verdad es que todos recordamos el lanzamiento de No Man's Sky, que muchos jugadores incluso denunciaron como publicidad engañosa, ya que el juego no ofrecía lo que se había prometido en tráilers y materiales promocionales previos a su lanzamiento. No Man's Sky ofrecía muchas virtudes, pero también un mundo vacío y menos libertad de la que se aseguraba.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Pero ni Sean Murray ni su equipo se quedaron de brazos cruzados, y aunque es cierto que durante meses desaparecieron de la faz de la tierra, regresaron con No Man's Sky Beyond, una gigantesca actualización (la más grande y ambiciosa hasta la fecha) para el juego de exploración espacial que llegará a PS4, Xbox One y PC este mismo verano, completamente gratis para quienes ya posean el título. No Man's Sky Beyond estará dividido en tres grandes contenidos, siendo el primero No Man's Sky Online.

Durante el pasado -y primer- State of Play también se anunció la disponibilidad de No Man's Sky en VR. El juego de Hello Games ha ofrecido contenidos adicionales que amplian el juego, pero el más grande será Beyond, que además del solicitado modo online incluirá la posiblidad de jugar con PlayStation VR para contemplar su mundo de una forma única. Una actualización que será totalmente gratuita.

Y vosotros, ¿qué pensáis sobre No Man's Sky y su progreso a lo largo de los años?