Logo Hobbyconsolas.com

No, Papá Noel no llegará a Battlefield 2042: DICE explica la confusión

Battlefield 2042

La polémica skin de Papá Noel (Santa Claus) que se filtró en Battlefield 2042 no se utilizará, y DICE explica la razón de esta confusión.

Ayer hubo varias filtraciones sobre los objetos cosméticos que aparentemente están planeados para Battlefield 2042, y entre ellos había una skin que provocó mucha polémica, con el aspecto de Papá Noel. Sin embargo, y quizás para apaciguar la ira de muchos usuarios, DICE se ha pronunciado al respecto.

A través de un hilo en la cuenta Battlefield Direct Communication, DICE ha explicado que no tienen intención de usar "todas esas skins" en el juego. No han especificado a cuáles se refieren en concreto, pero es sensato asumir que la de Santa Claus no se lanzará en el juego.

Explican que, como juego como servicio, tienen que trabajar con meses de antelación, y les permite tener margen de maniobra para asegurarse de que siempre tienen opciones de lanzar nuevo contenido de forma periódica.

Estas skins fueron creadas hace tiempo, pero "ahora tienen otras prioridades", y por tanto no tienen planes de usarlas esta Navidad.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En DICE han sido conscientes de la polémica, y añaden que "teneros a todos a bordo es algo que no damos por sentado", por lo que aprecian y agradecen escuchar el feedback de los usuaruos.

Eso sí, siguen teniendo intención de crear elementos cosméticos (sin impacto en la jugabilidad) para ocasiones especiales, al menos en los modos de Battlefield Portal, para "fortalecer la fantasía de los eventos especiales".

"Esto nos brinda emocionantes oportunidades para experimentar con mayor libertad creativa que antes", defienden.

Xbox Series X o PlayStation 5: con cuál ahorrarías más en la factura de la luz jugando lo mismo

Aunque la primera temporada de Battlefield 2042 no comenzará hasta 2022, a partir de la semana que viene habrá desafíos semanales en las que se podrán conseguir skins como estas. Esto ya se anunció esta semana, junto al nuevo parche que tiene más de 300 mejoras y correcciones de bugs.

Ayer también supimos de los planes de EA de crear un "Universo Battlefield" con varias experiencias interconectadas (y modelos de negocio) en paralelo a Battlefield 2042, y para ello quieren movilizar a cuantos más estudios internos de EA mejor.

Por ejemplo, al nuevo estudio que dirigirá Marcus Lehto, creador de Halo, y que aunque el estudio ni siquiera tiene nombre oficial, sabemos que trabajará en "experiencias narrativas y desarrollo de personajes del universo Battlefield".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.