Logo Hobbyconsolas.com

Si no puedes permitirte viajar a Universal Studios, ahora puedes visitarlo en Minecraft

Minecraft x Universal Studios Experience permite visitar una recreación virtual de los parques temáticos de Universal, incluyendo atracciones que ya no existen.

El último lanzamiento en el Marketplace de Minecraft ha emocionado a los fans de los parques temáticos Universal: una reconstrucción de Universal Studios, con las atracciones más emblemáticas de ayer y de hoy de los parques, visitable a través de Minecraft.

Este nuevo DLC de Minecraft, disponible en todas las plataformas, permite visitar una recreación de los parques Universal de Hollywood y Orlando, cuidando hasta el más mínimo detalles, como los vídeos de los "pre shows" en las colas de las atracciones.

Este parque temático virtual tiene muchas cosas para explorar, personajes de películas como Shrek, E.T. El Extraterrestre, King Kong, Jurassic Park y Jurassic World, Regreso al Futuro, los monstruos Universal como Drácula, así como minijuegos y "souvenirs". Y cierto Pájaro Loco, mascota de Universal pero también de PortAventura...

Universal Minecraft

Universal Studios en Minecraft, con atracciones que ya no existen

Borja Ruíz, director de arte de Everbloom Games (estudio creador de contenido oficial para Minecraft Marketplace) declara que ha ha sido "increíblemente divertido (y con mucho trabajo duro) de hacer".

Fan de los parques temáticos, destaca que pudo diseñar el mapa del "parque", como si fuera un parque temático real, convirtiéndose en un sueño hecho realidad.

 Una gran parte del atractivo de este DLC es que puedes visitar atracciones que ya no existen. Las atracciones como Back to the Future: The Ride, Kongfrontation o Earthquake han desaparecido ya de los parques.

Otra como Jaws (Tiburón) ya solo queda en el parque Universal de Japón. Y E.T. El Extraterrestre, que solo queda en Orlando, parece tener los días contados, pues Universal está sustituyendo sus atracciones más clásicas por franquicias nuevas como Harry Potter, Los Minions o Super Nintendo World (que no aparecen en este DLC de Minecraft).

Curiosamente, se anuncia una semana después de que Disney anunciara su propio "Disney World" virtual particular, pero asociado con otro de los juegos más populares del mundo: Fortnite.

Mientras tanto, la franquicia Minecraft, el juego más vendido de la historia, se expandirá pronto al cine, con una adaptación de imagen real protagonizada por Jason Momoa y más actores recién anunciados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.