Logo Hobbyconsolas.com

Nobuo Uematsu podría estar involucrado en el desarrollo de Final Fantasy VII Remake

Martín Amechazurra Falagán

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es uno de los proyectos más esperados por los fans de la saga de Square Enix, y un título que también se está haciendo bastante de esperar. El remake de Final Fantasy VII cuenta con Tetsuya Nomura como director y con Yoshinori Kitase como productor, aunque parece que el juego podría contar también con la presencia de toda una leyenda como Nobuo Uematsu.

Y es que ha sido el propio Kitase, actual productor de Final Fantasy VII Remake y director del juego original, quien ha insinuado que Nobuo Uematsu forma parte del equipo de desarrollo del juego. En una entrevista publicada como parte de un evento de BRA ★ BRA Final Fantasy en Japón (vía ResetEra), el productor comentaba lo siguiente sobre Nobuo Uematsu y Final Fantasy VII Remake:

"Ahora mismo estoy trabajando en el remake de Final Fantasy VII y, si bien Uematsu-san ha estado trabajando en diversos títulos, no había trabajado de manera directa con él desde Final Fantasy X", comentaba Kitase. "Cuando fui a pedirle por primera vez a Uematsu-san que trabajara en la música del remake, él ya se había distanciado de Square Enix para trabajar en otros proyectos, así que temía que fuera a responderme con frialdad... [risas] O eso pensaba, pero es increíble el poder que tiene el nombre de Final Fantasy VII".

Por supuesto, esto no se trata de una confirmación oficial de que Nobuo Uematsu haya regresado para trabajar en la banda sonora de Final Fantasy VII Remake, aunque las declaraciones de Yoshinori Kitase parecen sugerirlo de una manera bastante clara. Habrá que esperar a ver si se conocen más detalles sobre Final Fantasy VII Remake en las próximas fechas, posiblemente durante el E3 2018, para salir de dudas acerca del estado del proyecto y su ventana de lanzamiento aproximada. Hasta entonces, os dejamos con el análisis original de Final Fantasy VII.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.