Logo Hobbyconsolas.com

Steam Deck 2 apostará por la tecnología Zen 4, un importante aumento de potencia de su GPU y precio, según un nuevo rumor

Steam Deck

Un nuevo rumor sobre Steam Deck 2 surge en las redes, hablando de que la sucesora va a tener una enorme mejora en su GPU y, por ende, va a costar más.

Steam Deck sigue disponible como una portátil para llevar el PC a todos lados, algo que Lenovo, ASUS, Logitech, Razer y la futura MSI también lanzaron para competir. Pero, ¿qué pasa con Steam Deck 2?

Una sucesora a la portátil de Valve estaría de camino y estos nuevos rumores sobre sus especificaciones revelaron que el dispositivo podría tener pantalla OLED y una mejora en la GPU.

El éxito de la compañía de Gabe Newell se ha visto demostrado en que hace poco anunciaron Steam Deck OLED como una mejora de la portátil, pero todo ello podría aumentarse con la siguiente.

Un usuario en los foros de Chiphell (según NoteBookCheck) afirma conocer las tripas de este hardware. Como tiene calidad de rumor y no está confirmado por Valve, avanzaremos con precaución.

No se ha contrastado, esto podría variar y el hardware aún no habría terminado, pero todo podría suceder. Para empezar, se afirma que su APU va a estar basada en los procesadores Zen 4 Hawk Point de AMD.

A esto se le une una GPU de 16CU, el doble que la actual Steam Deck con sus ocho unidades de cálculo. ¿Podría ser la arquitectura RDNA 4 de AMD?

¿La consola portátil seguiría con sus tamaños de 64 GB y 512 GB?

Esto quizá de ventaja a la misma frente a competidoras como Ayaneo al no existir soluciones anteriores y competidoras con el chip personalizado de Valve.

El rumor no habla de la capacidad para RAM, aunque sí indicaría su velocidad de transferencia. Según Dexerto, Steam Deck 2 tendría una memoria RAM LPDDR5X que funcionará a 8533 MT/s.

También podríamos ver una pantalla mejorada a 900p, pero el rumor no dice nada más. Suponemos que mantendrá su relación de aspecto 16:10 y sus 1440 x 900 en una pantalla OLED con frecuencia de refresco de 90 Hz.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Valve podría estar tanteando el terreno con Steam Deck OLED, pero la nueva tardaría en llegar. Esta acaba de lanzarse, por lo que se estima un estreno a finales de 2025 como pronto; tirando más a 2026.

No se ha hablado del precio, pero dadas las especificaciones mejoradas es ciero que podría costar mucho más que el modelo original. Aunque en un campo tan innovador, Zen 4 podría quedarse atrás cuando se presente Zen 5.

Esto es todo lo rumoreado en torno a que Steam Deck 2 apostará por la tecnología Zen 4 y junto a un importante aumento de potencia de su GPU y precio; aunque según un rumor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.