Logo Hobbyconsolas.com

Los primeros análisis de Steam Deck OLED coinciden en que este es el modelo que debía haberse lanzado en 2022 y todos coinciden en el mismo aspecto negativo

Steam Deck OLED

Steam Deck OLED va teniendo poco a poco sus primeros análisis oficiales y la mayoría de ellos coinciden en que se trata del modelo que debía lanzarse en 2022, pero con un aspecto negativo que es casi unánime.

Valve ya tiene en el mercado de PC una 'nueva' Steam Deck, que no es otra que la OLED que anunciaba hace poco y que vino a reemplazar al modelo presentado y lanzado durante el COVID.

Lo gracioso de todo este asunto es que, al poco de hacerlo, la compañía de Gabe Newell reconocía la influencia de Nintendo Switch OLED: "es un gran producto de Nintendo que hace muy felices a muchos clientes".

Ahora bien, parece que ya están saliendo los primeros análisis de PC portátil de Valve y la mayoría de estos coinciden en que la editora y desarrolladora debió haber pensado en este dispositivo de primeras.

Por ejemplo, tenemos el que han publicado desde Ars Technica: "La brillante pantalla de Steam Deck OLED soluciona el mayor defecto de la portátil [...] incluye muchas mejoras en la calidad de vida, pero no en la potencia".

O este otro del medio The Verge: "Steam Deck OLED [...] Mejor, no más rápida. Una nueva pantalla, un montón de mejoras y un mejor precio hacen de éste todo lo que el original debería haber sido".

En general, destacan que Valve ha hecho ciertas mejoras en la portátil muy de agradecer. Pero que se trata de una revisión visual que no ha aprovechado para mejorar la "potencia" de la misma.

El modelo OLED mejora pantalla y batería, entre otras cosas

En Wired también destacan algunos de estos aspectos, mientras que en IGN advierten que no es Steam Deck 2 y que "puedes esperar el mismo rendimiento que la original".

Aunque se trata de un aspecto negativo, es cierto que la compañía no tiene por qué haber mejorado la potencia. Para eso estará su futura consola antes menciona y esto es más bien para actualizar sus componentes.

Todas las compañías lanzan un primer modelo de consola, que actualizan años más tarde con todo lo aprendido y su cuota de mercado ya establecida: PS5 Slim, Switch OLED y/o Lite e incluso puede que Xbox Series X también.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Otros medios han advertido que Steam Deck OLED no es Steam Deck 2, pero tampoco es el modelo original lanzado en 2022 y presentado mucho antes previo reservas.

Una revisión de la portátil a caballo entre ambas -y con liquidación del primer modelo para que OLED sea el único- es lo que ha tocado vivir, algo que tampoco es malo per se.

Ahora bien, ¿qué opinará la gente de que los primeros análisis de Steam Deck OLED coincidan en que este es el modelo que debió haberse lanzado en 2022?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.