Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Christopher Nolan es consciente de que Oppenheimer no se escucha del todo bien: "Es una decisión creativa"

Oppenheimer

El director ha decidido prescindir de una de las técnicas más usadas en el cine para mejorar el sonido de los diálogos. 

Pese a que Christopher Nolan lleva meses presumiendo de los avances tecnológicos que ha ido desarrollando para Oppenheimer, lo cierto es que todos ellos van encaminados a conseguir un mismo objetivo: hacer que la película parezca lo más "real" posible sin depender de la tecnología hecha por ordenador.

Es por ello que algunos detalles de la cinta de Nolan siguen sorprendiendo a los espectadores que van a las salas, los cuales se han percatado que en la versión original de la película, los diálogos entre los personajes no se escuchan del todo bien. Un problemilla del que el director es completamente consciente ya que no ha querido que los actores se doblen en postproducción.

"Me gusta utilizar el sonido de las actuaciones que han ocurrido en el momento en vez de hacer que los actores se doblen a sí mismos después. En una decisión artística con la que puede que no todo el mundo esté de acuerdo, y están en su completo derecho", reconocía el propio Nolan en una entrevista con Insider

Lo normal en el cine es que las escenas sean revisadas en postproducción y los actores se graben a sí mismos poniéndose voz en los diálogos que han interpretado para que quede una calidad del sonido mucho más limpia y se eviten los problemas clásicos del "sonido directo" que en muchas ocasiones es complicado de entender. 

Call of Duty Modern Warfare

Las ruidosas cámaras IMAX cada más silenciosas 

Una decisión por parte del director un tanto sorprendente, sobre todo porque las cámaras IMAX con las que tanto le gusta rodar a Christopher Nolan, suelen ser muy ruidosas. Aunque según el director, cada día mejoran más. “Se han hecho ciertas mejoras mecánicas. De hecho, Imax está construyendo nuevas cámaras en este momento que serán aún más silenciosas". 

"Pero el verdadero avance está en la tecnología de software que permite filtrar el ruido de la cámara. Eso ha mejorado enormemente en los 15 años que he estado usando estas cámaras. Lo que abre la posibilidad de hacer escenas más íntimas que no hubieras podido hacer en el pasado", explicaba el director de Oppenheimer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.