Nolan North, sobre Uncharted 5: "ese barco ha zarpado ya"

Uncharted Nathan Drake PS4

Uncharted es una de las franquicias más queridas de las dos últimas generaciones, una saga de aventuras a los mandos (casi siempre) de Nathan Drake que combina los tiroteos y las plataformas con algunas secuencias repletas de acción con un corte muy cinematográfico. Si bien desde Naughty Dog dejaron claro que la saga terminaría con Uncharted 4 y El Legado Perdido, hay quienes desean con ganas una quinta entrega, aunque parece poco probable que eso llegue a suceder.

En una entrevista para OnlySP, el actor Nolan North, que da vida al propio Nathan Drake en Uncharted, ha hablado sobre el final de la saga y la posibilidad de que veamos un Uncharted 5, sobre lo cual ha declarado lo siguiente: "Muchas personas quieren el quinto Uncharted, pero ese barco ha zarpado ya un poco. Es genial que tantas personas puedan recordar todos una franquicia tan icónica".

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

Claro está, tras crear el primer Uncharted, en Naughty Dog no tenían tan claro que se fuera a convertir en una franquicia tan exitosa como lo es hoy en día: "No sabíamos que iba a haber un segundo juego. Simplemente recuerdo estar realmente emocionado por hacer el segundo, y cuando ese triunfó de verdad, [Naughty Dog] prácticamente sabía que iba a haber un tercero y un cuarto", comentaba North.

A esto, el actor de Nathan Drake añadía posteriormente que "no fue un poco hasta que empezó el cuarto que ves que no hay un quinto y empiezas 'vale ¿qué es lo siguiente? [...] Fue algo agridulce tener que terminar la franquicia, pero estamos orgullosos de lo que hemos hecho, y si esa es la manera en la que Sony y Naughty Dog deciden dejarla, entonces estoy de acuerdo con ello".

Con estas declaraciones, Nolan North deja muy claro que la saga Uncharted ha tocado ya a su fin como tal, y no solo para su personaje, por lo que sería difícil ver un Uncharted 5 en el futuro. Por el momento seguiremos atentos al desarrollo de The Last of Us 2, la próxima aventura de Naughty Dog de la cual se ha terminado ya de grabar su final, y que según algunas filtraciones podría llegar este otoño.