Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El nombre del villano de My Hero Academia que ha generado polémica

My Hero Academia - Izuku Midoriya

De un tiempo a esta parte My Hero Academia está en boca de todos, no solo por el hecho de ser uno de los mejores manganimes del momento, sino porque recientemente Selecta Visión anunció que tienen los derechos de emisión tanto de la serie como de sus largometrajes, cuya nueva película ya tiene fecha de estreno en los cines de España. Mientras tanto, el manga sigue publicándose de forma semanal en Japón (el cual se puede leer aquí gracias a la aplicación Manga Plus), siguiendo al detalle las andanzas de Izuku Midoriya y el resto de compañeros estudiantes a superhéroe. Sin embargo, su último capítulo ha sembrado cierta polémica entre los fans debido a la revelación del verdadero nombre de uno de sus villanos y del significado que este tiene.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

A partir de este punto habrá algunos SPOILERS del manga My Hero Academia.

Al comienzo del capítulo 259 del manga My Hero Academia se revela que Daruma Ujiko, un villano que se ha sometido a sí mismo a experimentos humanos, tiene por verdadero nombre el de Maruta Shiga. Sin embargo, el significado de este nombre hace referencia a los prisioneros chinos que fueron tomados por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial para realizar experimentos con ellos, infectando a mujeres, niños, ancianos, etc. con diferentes enfermedades e incluso amputándoles miembros y lobotomizándoles.

My Hero Academia - Shiga Maruta

Esta revelación no ha entusiasmado mucho a los lectores que entendieron esta referencia y, ante el revuelo causado, el autor de My Hero Academia Kohei Horikoshi se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter.

 

 

"Muchos han señalado que el nombre del personaje 'Shiga Maruta' en el capítulo de esta semana del (Weekly Shonen) Jump ha hecho presentes muchas cosas sucedidas en el pasado. No tuve la intención de que el nombre fuera asociado con eso. Tomo este asunto de la manera más seriamente posible y voy a cambiar su nombre en el futuro".

A pesar de que Horikoshi ha aclarado todo el malentendido con el nombre del personaje de My Hero Academia y que no había ningún tipo de malicia en ello, hay ciertas personas que se han dedicado a increpar al mangaka e incluso a llegar a amenazarle, por lo que no han sido pocos los seguidores que han querido mostrar su apoyo al autor de My Hero Academia a través de Twitter bajo el hastag #SupportHorikoshi.

¿Qué os ha parecido la polémica causada ante el nombre de ese personaje de My Hero Academia?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.