Logo Hobbyconsolas.com

Nomura explica por qué Kingdom Hearts 3 no tiene personajes de Final Fantasy

Kingdom Hearts III Re:Mind

El porqué de la ausencia de personajes de Final Fantasy en Kingdom Hearts 3, algo que ha resultado un clásico en la saga desde sus inicios, ha sido muy discutido desde la salida del juego. Aunque parece que ahora, y gracias a que el el DLC del juego Re:Mind los añade, es cuando Nomura ha comentado esta decisión.

Tai Yasue ya comentó esto, y es que quisieron centrarse en la historia de todos los personajes originales y ya tenían demasiados, por lo que no esperaban que los fans los echasen tanto en falta; Nomura comentó también que fue por falta de tiempo. Al parecer, elquipo tenía ya los modelos, pero no pudieron implementarlos en el juego.

¿Echabas de menos a Aqua? Eso no será más un problema gracias a su bonito Funko

Sin embargo, Nomura ha dado una respuestas definitiva en combinación de estas dos, ya que ha la ha ofrecido en una entrevista de preguntas y respuestas llamada "7 Lights and 13 Darknesses". Mientras respondía las últimas concernientes la oscuridad, se le preguntó de nuevo por esto y él respondió que Kingdom Hearts 3 iba en una dirección por la cual no era necesario visitar Vergel Radiante; combinado a la falta de tiempo, se decidió no incluir a los personajes de Final Fantasy.

Por otro lado, y su inclusión -ahora sí- en el DLC Re:Mind Nomura comenta que la historia los requiere, aunque también apunta a que la pasión de los fans por ellos ha tenido que ver en su regreso. Y, aunque en el DLC no tengan gran carga narrativa, el hecho de que regresaran se hizo notar en las reacciones.

Kingdom Hearts 3 Re Mind

Es cierto que fue una desilusión saber que no había personajes de Final Fantasy en Kingdom Hearts 3, pero el hecho de que hayan regresado en Re:Mind ha sido una alegría para más de una persona.

El último parche de Kingdom Hearts III altera el final (y otras escenas)

¿Habéis jugado ya a Re:Mind o tenéis intención de hacerlo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.