“Comparado con juegos previos de móvil, Kingdom Hearts Missing Link se parece más a la saga y conectará con KH4 de muchas maneras”, afirma Tetsuya Nomura

Kingdom Hearts Missing Link

Tetsuya Nomura habla de Kingdom Hearts Missing Link y de cómo conectad con Kingdom Hearts IV: "Sé que no a todo el mundo le gustan los móviles, pero trabajamos en hacer que ML algo a lo que saltar de lleno, también está conectado de muchas maneras a KH4".

El propio Tetsuya Nomura ha concedido una entrevista con el medio Game Informer, donde ha hablado de cómo Kingdom Hearts Missing Link se parece más a la saga y conecta con KH4 de muchas maneras.

En definitiva, Nomura charla con lo que tiene planeado de cara a Kingdom Hearts IV y el futuro de la saga junto a Final Fantasy.

Recordad que todo esto es porque Kingdom Hearts cumple 20 años y Square Enix decidió celebrarlo con el anuncio de la siguiente entrega en la franquicia junto al juego para móviles Missing Link.

VIDEO

¡Anunciado KINGDOM HEARTS 4! TEORÍAS y valoración del tráiler

En el tráiler de estreno se podía ver a un Sora con un aspecto mucho más realista, en un mundo distinto, urgiendo a la saga en una nueva era y con una chica (Strelitzia) que guiaba al protagonista.

Como el juego para móviles suele atraer menos interés que los principales numerados y spin-offs de la franquicia (véase Kingdom Hearts 2 o Kingdom Hearts Birth By Sleep) Nomura ha hablado de ello.

"También quiero mencionar Kingdom Hearts Missing-Link. Estamos trabajando de cara a un lanzamiento con beta cerrada el próximo año.

Sé que no a todo el mundo le gustan los juegos para smartphone, por lo que algunos fans puede que no estén del todo emocionados por ello, pero trabajamos en hacer que sea algo a lo que saltar directamente".

Esta opinión le honra a Nomura, ya que Japón es un país que adora los juegos para iOS y Android. Muchos de los juegos que dan el salto a Occidente no rinden de forma similar al mercado japonés por esto mismo, aunque son muy populares también.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

"Comparado con nuestros estrenos anteriores en móviles, está mucho más cerca a la saga y también conectado de muchas maneras a Kingdom Hearts IV".

A lo que sigue diciendo: "La forma más fácil de tener más información y pistas sobre KHIV sería jugar primero a Missing-Link.

También habrá algunos más misterios, relacionados con Kingdom Hearts IV en específico, pero sí en torno a la serie en sí. También es posible que aparezcan algunos personajes en ML que se vean por KH4".

De nuevo nos metemos en la encrucijada de Kingdom Hearts, un juego puede no ser del todo interesante para algunos. ¡Pero es que tiene pistas y su final conecta de alguna forma con el resto y los siguientes!

Fue el caso de Kingdom Hearts: Melody of Memory, un juego musical que tiene algunas tramas conectadas como es el caso de Estrella sin nombre (Nameless Star).

Todo ello teniendo en cuenta que Kingdom Hearts IV podría tener menos mundos Disney que otros juegos de la saga.

Y además

Kingdom Hearts 3

Plataformas:

PS4, Xbox One

Lanzamiento: