Logo Hobbyconsolas.com

Las notas de Red Dead Redemption 2 y Black Ops 4 en Japón

Caballos Red Dead Redemption 2

La revista japonesa Weekly Famitsu, uno de los medios especializados más prestigiosos del mundo, acaba de publicar las notas de dos de los títulos más importantes del año. Se trata del análisis de Red Dead Redemption 2, el "sandbox" ambientado en el salvaje Oeste y desarrollado por Rockstar y del análisis de Call of Duty Black Ops IIII, un FPS firmado por Treyarch y Activision. Se trata de dos géneros típicamente occidentales, que pertenecen a dos franquicias ampliamente reconocidas y que además han conseguido batir récords de ventas durante su estreno, pero ¿cómo lo valoran en Japón?

La revista Famitsu realiza un tipo de análisis único, en que cuatro redactores han tenido que jugar a Red Dead Redemption 2 y Call of Duty Black Ops 4, y puntuarlos sobre 10, de modo que  la media final se realiza sobre 40. Tradicionalmente, los juegos occidentales no han tenido el mismo impacto en Japón que en el resto del mundo (aunque la tendencia ha cambiado durante los últimos años) así que resulta especialmente curioso comprobar cómo se han valorado estos dos títulos. 

Red Dead Redemption 2 casi alcanza a Zelda en puntuaciones perfectas

Red Dead Redemption 2ha conseguido unas notas de 10/10/9/10, es decir 39 sobre 40, que traducido a la escala de Hobbyconsolas sería un 97,5 (nosotros puntuamos la aventura de Arthur Morgan con un 99). Es una nota que se coloca ligeramente por encima de la media que este western ha conseguido en Metacritic, un 97. 

Notas internacionales de Call of Duty Black Ops 4

Por su parte Call of Duty Black Ops 4ha conseguido unas notas parciales de 9/9/8/9, es decir un 35 sobre 40, que en la escala de Hobbyconsolas es un 87,5 (nosotros puntuamos el FPS, que por primera vez incorpora el modo Blackout Battle Royale en lugar de una campaña) con un 88. Y la media de este título en Metacritic es de 87. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.