Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation repasa las grandes novedades de febrero 2023 en la escena indie, PS VR2 y el programa PS Talents

PS Indies febrero 2023
Foto del redactor Ángel Morán Santiago

Redactor Colaborador

El lanzamiento de PS VR2 (con joyas adaptadas como Moss: Book II), el lanzamiento de Evil Below o el anuncio de la fecha de The Crown of Fu, entre lo más destacado del mes de febrero.

No hay duda de que acabamos de despedir un gran mes de febrero. Y, si hablamos de PlayStation, lo cierto es que hay mucho más que grandes AAA para PS5 y PS4. Sony repasa las grandes novedades en la parcela indie y el programa PlayStation Talents durante las últimas semanas.

Para empezar, la gran noticia del mes es el lanzamiento de PS VR2. El visor de realidad virtual de PS5 está disponible desde el 22 de febrero, a un PVP recomendado de 599,99 euros.

PS VR2 tiene grandes juegos de salida, entre los que destacamos Horizon Call of the Mountain o las versiones VR de Gran Turismo 7 y Resident Evil Village. Pero ojo, que pronto llega Moss: Book II (ya disponible para Meta Quest 2).

En clave nacional, no podemos olvidarnos de obras como The Crown of Fu, cuyo lanzamiento está cada vez más cerca. Evil Below, el juego de terror hecho en Portugal, también merece mención.

Os recordamos que la semana pasada se anunciaron unos cuantos juegos para PS VR2, así como indies para PS5 y PS4 que llegarán próximamente. Aquí puedes leer el resumen del State of Play, que también nos dejó nuevos detalles de Suicide Squad: Kill the Justice League.

Novedades de PS Indies y PS Talents en febrero 2023

Goodbye Volcano High

PlayStation es una de las marcas que más tiempo y dedicación emplean en la parcela indie, así como en el desarrollo de videojuegos en España. Y estas son las grandes novedades anunciadas en febrero.

Para empezar, seguimos la pista de The Crown of Fu, uno de los indies más llamativos que se están desarrollando en España, gracias al programa PS Talents.

The Crown of Fu llegará a PS5 el 24 de marzo, con dos ediciones físicas y toneladas de referencias a la mitología china. Tiene muy buena pinta, y además ya puedes agregarlo a tu lista de deseos en PS Store.

Lógicamente, los nuevos anuncios del State of Play para PS VR2 nos han dejado con la miel en los labios. En primer plano destacan los lanzamientos de Moss y Moss: Book II para el nuevo visor de PS5.

Tchia

Otros juegos importantes que llegarán a PS VR2 en los próximos meses son Drums Rock (desarrollado en nuestro país) o Another Fisherman's Tale.

Hablando ya de la escena indie de PlayStation, en el State of Play vimos nuevos tráilers de Tchia (el juego de exploración que llega el 21 de marzo a PS Plus Extra/Premium), y también de Goodbye Volcano High, un juego musical protagonizado por dinosaurios adolescentes.

Aunque no se ha desarrollado en nuestro país, si os gusta el terror no podéis perderos Evil Below. Es el juego ganador de los Premios PlayStation en Portugal, y un bonito homenaje a los survival horror de los 90.

A Way Out

El próximo 14 de marzo llegará otro indie destacado a PS Store: The Wreck. En el caso de Boyfriend Dungeon, un original roguelike de acción, ya se puede disfrutar tanto en PS5 como en PS4.

Estas son las grandes novedades que nos ha dejado el mes de febrero en PS Indies y PS Talents. Recordad que en futuros eventos de PlayStation se desvelarán emocionantes novedades sobre ambas plataformas de Sony.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.