Logo Hobbyconsolas.com

Resumen State of Play 23/02/2023: Suicide Squad, Resident Evil 4, Street Fighter 6 y todas las novedades de PS5, PS4 y PS VR2

- Actualizado:
State of Play

Resumen del State of Play de febrero 2023, con Suicide Squad, Resident Evil 4, Street Fighter 6, juegos de PS VR2 y muchas otras novedades para PS5 y PS4.

El primer State of Play del año ya está aquí. Tras las presentaciones de Xbox Developer Direct y Nintendo Direct de las últimas semanas, Sony saca sus cartas con un State of Play muy largo, aunque centrado en juegos para PS VR2 y third party.

En este resumen del State of Play os contamos todas las novedades vistas en esta presentación de 45 minutos, que comienza con cinco anuncios seguidos de PlayStation VR2, seguido de varios juegos para PlayStation 5, incluyendo nuevo vistazo a Resident Evil 4, antes de pasar a un vistazo en profundidad a Suicide Squad: Kill the Justice League.

State of Play 23 de febrero de 2023

The Foglands

The Foglands

El primer anuncio es un juego para PS VR2, el visor de realidad virtual que ha salido esta semana. Un shooter en primera persona muy atmosférico contra demonios y otros bicharracos, para 2023, y ojo, con elementos roguelite. Aquí tienes más información de The Foglands (y otros juegos de PS VR2).

Green Hell

Green Hell

El segundo juego de PS VR2 es de supervivencia: lucha contra los elementos (y las fieras) en un entorno selvático. Ya lo hemos jugado en otros visores como Meta Quest, y ahora lo recibirá PS VR2: construye armas, refugios...

Synapse

Este otro shooter de nDreams, de aspecto casi monocromo, mezcla armas de fuego con poderes psíquicos, como hacer levitar a los malos. Sale en 2023, en exclusiva para PS VR2.

Joruney to Foundation

El juego más ambicioso de los vistos para PS VR2 es una adaptación de Fundación, la saga literaria de Isaac Asimov. Tendrá acción, sí, pero también una narrativa muy profunda, sobre todo en un juego de Realidad Virtualal, que dependerá de nuestras decisiones. Sale en otoño de 2023.

Before your Eyes

Tras tantos tiros, el quinto y último juego anunciado para PS VR2 es un juego más sensible, Before your Eyes, una aventura narrativa que relata el viaje de un ánima hacia el más allá... y muy bien pensada para PS VR2, porque podremos navegar en él con el parpadeo de nuestros ojos.

Un juego muy exitoso y galardonado, incluyendo un Bafta, disponible en Steam y Netflix en móviles. En PS VR2 sale el 10 de marzo de 2023.

Destiny 2: Eclipse

Salimos del territorio Realidad Virtual para ver el tráiler final de la nueva expansión de Destiny 2, Lightfall, que sale en PS5 y PS4 (también Xbox y PC, pese a que Sony comprase Bungie) el 28 de febrero.

Tchia

Nuevo tráiler con fecha de lanzamiento de Tchia, una preciosa aventura de mundo abierto inspirada en la naturaleza exuberante de Nueva Caledonia, una isla del Pacífico. Podremos explorar sus parajes y costas resolviendo puzles y conectando con los animales. 

Sale el 21 de marzo de 2023, en PS5 y PS4 y PC (exclusivo de Sony en consolas). Además, saldrá también en PS Plus Extra/Premium el mismo día.

Juegos de PS Plus de Marzo

Juegos PS Plus

Por sorpresa, anuncian los juegos de PS Plus de marzo de 2023. Estos son los juegos del mes que viene de PS Plus Essential:

A mediados de mes llegarán varios juegos al catálogo PS Plus Extra y Premium, entre los que se encuentran:

Humanity

Lo nuevo de Enhance, los creadores de Rez y Tetris Effect, es un juego muy abstracto: un perro de luz guía a una multitud de personas en intrincados niveles llenos de puzles y bloques. 

El significado de todo esto ya lo averiguaremos, pero estamos muy emocionados por jugar a lo nuevo de Tetsuya Mizuguchi en mayo de 2023. Saldrá también en Steam, además de PS5 y PS4, PS VR y PS VR2.

Goodbye Volcano High

Esta novela visual de dinosaurios adolescentes que forman una banda de música, Fang sale por fin el 15 de junio en PS5 y PS4, tras varios retrasos. Con minijuegos de rimo, la historia será un coming of age... justo cuando el mundo está a punto de acabarse. ¿Qué hacer con esos últimos días de existencia?

Naruto x Boruto Ultimate Ninja Storm Connections

El juego más completo de Naruto llega ahora a PS5 y PS4, en el 20 aniversario del anime, con nuevos personajes jugables: habrá más de 124 ninjas, que conecte momentos clave de los cuatro juegos anteriores de Storm en un solo juego. Saldrá en 2023.

Baldur's Gate 3

Larian Studios confirma la versión para consolas de Baldur's Gate 3, algo que se esperaba (los anteriores RPG de Larian sí salieron en consolas). 

Baldur's Gate 3 salió en PC en acceso anticipado en 2021, pero ahora confirma versión para PS5 el 31 de agosto de 2023, el mismo día que saldrá la versión completa en PC.

Aquí tienes más información sobre Baldur's Gate 3.

Wayfinder

Nuevo gameplay de este shooter online de fantasía, cuyo lore corre a cargo del autor Joe Madureira. Si tienes ganas de un nuevo juego como servicio, atento, que la beta será exclusiva de PlayStation.

Street Fighter 6

Turno de Capcom en el State of Play, que presenta un tráiler con tres personajes confirmados para Street Fighter 6: Zangief, Lily y Cammy. ¡Así pelean estos tres clásicos personajes en Street Fighter 6!

Recordad que sale el 2 de junio de 2023, y ya lo probamos en nuestras impresiones de la beta: podría ser uno de los mejores juegos de lucha de los últimos años, y va a salir en PS5, PS4, Xbox Series X y PC.

 

Resident Evil 4

Tráiler lleno de acción del remake de Resident Evil 4, que sale el 24 de marzo de 2023 en PS5 y PS4, además de Xbox Series X y PC, claro. Ojito, que tendrá una "demo especial" muy pronto.

Además, se confirma que el modo Mercenarios saldrá más adelante, como DLC. Aquí tienes más información de Resident Evil 4. ¡Más adelante, habrá un modo en VR para PS VR2, gratis!

Suicide Squad: Kill the Justice League

Rocksteady lanzará su primer juego tras Batman Arkham Knight este mayo: Suicide Squad: Kill the Justice League llegará a PS5, Xbox Series X y PC en mayo. 

Esta aventura del Escuadrón Suicida está protagonizada por Harley Quinn, Deadshot, Captain Boomerang y King Shark, en un shooter en tercera persona con multijugador online, en el que luchan contra la Liga de la Justicia, que está siendo manipulada por Brainiac. ¡Los malos salvarán el día!

El juego se ambienta cinco años después de Arkham Knight (es canon, a diferencia de Gotham Knights, por extraño que parezca), pero se ambienta en Metrópolis. Rocksteady se ha tomado su tiempo en el State of Play para presentar a los cuatro personajes jugables y diferencias en movimiento y ataques.

Aunque el juego se ha pensado para el cooperativo, se puede jugar entero con un solo jugador, cambiando entre personajes.

Por otro lado, confirman que tendrá actualizaciones de contenido, pero todo el contenido de pago será simplemente cosmético. Como en Marvel's Avengers, vamos. Aquí tienes más información de Suicide Squad: Kill the Justice League.

Estos fueron todos los anuncios del State of Play de febrero. Casi todo acaparado por Suicide Squad y los juegos de PS VR2, con muchas novedades más o menos emocionantes para PS5 y PS4 entre medias, aunque pocas (o ninguna) sorpresas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.