Ir al contenido principal

Las novelas de Star Wars muestran la primera vez que Yoda sintió que Palpatine era un sith

Emperador Palpatine
La nueva novela de Star Wars, Queen's Peril, muestra la primera vez que el Maestro Yoda pudo sentir que el Emperador Palpatine se estaba acercando al Lado Oscuro de la Fuerza.

Aunque la saga Star Wars parece haber terminado su periplo en los cines, de momento, con el estreno el diciembre pasado de El ascenso de Skywaker, que ponía fin a la historia protagonizada por el apellido más famoso de la galaxia, la franquicia sigue avanzando tanto en los cómics como en las novelas que continúan publicándose. 

Y no solo eso, a través de estos formatos podemos conocer secretos y partes de la historia que en las películas, o no llegaron al corte final, o no se pudo profundizar tanto como se quería. Sin ir más lejos, la última novela de E.K. Johnston, Queen´s Peril (algo así como La reina en peligro), muestra la primera vez que el Maestro Yoda pudo sentir que el Emperador Palpatine se estaba acercando al Lado Oscuro de la Fuerza

En uno de los momentos de la novela, que transcurre en el mismo momento que la película de La amenaza fantasma, el maestro Windu está caminando al lado de Yoda que se encuentra meditando en ese momento, cuando el segundo siente "algo" preocupante que solo puede describir como "nada". "La luz que le rodea, la oscuridad a una distancia reconfortante desde los límites de su percepción. Y de repente algo, y nada. Había conseguido esquivarle", se puede leer en el libro.

A pesar de que en ese momento no es capaz de identificar de dónde viene esa sensación tan preocupante, lo cierto es que se encuentra más cerca de lo que piensa, pues es el Lado Oscuro alrededor de Palpatine que se mueve por los pasillos de Coruscant para conseguir su objetivo de convertirse en el poderoso Emperador de la República.

Y además