Imagen de perfil de David Lorao
La opinión de
David Lorao

¿Las series de televisión de Star Wars son el futuro de la saga?

Baby Yoda
¿Y si el futuro de Star Wars está en las series de televisión? Hablamos sobre cómo ha cambiado el modelo de negocio de la saga galáctica con la llegada de Disney Plus y lo que nos espera en los próximos años.

El futuro de Star Wars está en las series de televisión. Las series de televisión de Star Wars se han convertido en uno de los elementos más interesantes de cara a la  galería de estrenos de los próximos años en relación con la saga galáctica. Y todo apunta a que va a seguir siendo así conforme vayamos conociendo los planes de Lucasfilm. De todo esto hablamos en el siguiente vídeo de opinión, en el que analizamos la situación en la que está la franquicia en estos momentos y qué es lo que puede pasar en los siguientes cursos.

Y es que el modelo de negocio ha cambiado considerablemente con la llegada de Disney Plus. El papel de Star Wars en Disney Plus va a ser considerablemente activo y protagonístico en los próximos años. Y esto es algo que podemos comprobar con el éxito de The Mandalorian y la última temporada de The Clone Wars, además de todo lo que está ya confirmado por Lucasfilm y que verá la luz en la plataforma streaming de Disney

Las series han tomado el relevo del cine

Después del fracaso en taquilla de Han Solo: Una historia de Star Wars, Disney hizo un pequeño parón y analizó la situación. Identificó que, quizás, todos estos spin-off de la saga que habían previsto, programado y confirmado no iban a funcionar tan bien como ellos creían. Y que, quizás, sólo quizás, convertirse en una especie de heredera de Marvel Studios con uno o varios estrenos al año no le hacía ningún bien a la franquicia. 

Las series de televisión de Star Wars

Por ello, hicieron un breve "standby" y trasladaron, por ejemplo, el proyecto de Obi-Wan Kenobi a la televisión. Con él llegará también el de Cassian Andor, spin-off que contará con el personaje de Rogue One como protagonista. Se esperan también varias series de Star Wars más en Disney Plus, todavía sin confirmar. Así pues, los proyectos televisivos han tomado el relevo del cine, un apartado que puede volver a convertirse más en un evento que en una cita anual obligatoria.

¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

Y además