Logo Hobbyconsolas.com

Sony libera nueva beta del sistema PS5 en unos países con chat de voz de Discord, VRR para 1440p y más

PlayStation 5 - PS5

La nueva beta para el sistema de PS5 añade chat de voz para Discord y VRR para 1440p, además de otras funciones que Sony PlayStation ha comentado.

PS5 tiene nuevo firmware por Sony, la compañía ha mandado invitaciones para una beta del sistema en la consola que añade chat de voz de Discord, VRR para 1440p y mucho más.

Una nueva actualización beta del sistema para PlayStation 5 está añadiendo nuevas funciones sociales, de accesibilidad y para el usuario a la nueva generación de Sony PlayStation.

Los participantes de la beta en Norteamérica, UK, Canadá, Japón, Alemania y Francia están recibiendo invitaciones a partir de hoy para probar las nuevas características del firmware en PS5.

Según leemos a través del Blog Oficial de PlayStation, como pasaba en anteriores betas algunas de estas funciones pueden no estar en la versión final o ver ligeras diferencias cuando lleguen a todo el mundo en los próximos meses.

Entre las nuevas funciones están la posibilidad de unirse a un chat de voz de Discord directamente desde PS5 y la de iniciar o solicitar una sesión de Pantalla Compartida con un amigo directamente desde el perfil.

La beta también incluye compatibilidad con la Tasa de Refresco Variable (VRR) para pantallas que admitan una resolución de 1440p, entre otras novedades.

Otras nuevas funciones son las de transferir datos de PS5 a PS5, subir capturas de juegos a PlayStation App, usar comandos de voz para capturar clips de vídeo y poder filtrar y ordenar títulos al añadirlos a una lista de juegos.

Desde el lanzamiento estas actualizaciones se han ido ofreciendo a todos

Como decimos y confirmaba Sony, la actualización final del sistema con estas funciones se lanzará a nivel mundial "en los próximos meses" y algunas podrían modificarse antes o no llegar a la actualización final.

La lista completa de funciones de la nueva actualización beta del software es la siguiente:

Nuevas funciones sociales

  • Únete a un chat de voz de Discord en tu consola PS5. Ahora puedes unirte a los chats de voz de Discord en tu consola PS5 y chatear fácilmente con tus amigos en la mayoría de las demás plataformas de juego. Para empezar, vincula tus cuentas de Discord y PlayStation Network desde tu consola PS5 siguiendo estos pasos. A continuación, utiliza la aplicación Discord en tu dispositivo móvil u ordenador para iniciar un chat de voz de Discord en tu consola PS5 (asegúrate de que tu aplicación Discord está actualizada a la última versión). También puedes permitir que tus amigos de Discord vean cuándo estás conectado y a qué estás jugando.
  • Inicia o solicita una pantalla compartida desde el perfil de tu amigo. Ahora puedes enviar una solicitud de pantalla compartida o empezar a compartir tu pantalla con un amigo, directamente desde su perfil. Sólo tienes que seleccionar el icono Compartir pantalla en el perfil de tu amigo para iniciar una nueva sesión.
  • Nuevo icono "Unirse a la partida" en los chats de grupo. En la tarjeta de chat de voz, aparecerá un icono para unirse a los miembros del grupo que estén jugando una partida a la que puedas unirte. Puedes unirte a la partida directamente seleccionando el jugador y, a continuación, [Unirse a la partida] en el menú.
  • Nuevo mosaico "Amigos que juegan". En los centros de juego, ahora puedes ver cuáles de tus amigos tienen el juego, quién está conectado y quién está jugando. Seleccionando el mosaico, podrás ver lo que están haciendo tus amigos en ese momento, y también podrás acceder a los perfiles de tus amigos, donde se te darán más opciones de interacción.
  • Carga manual de capturas de juego a PlayStation App. Ahora puedes seleccionar y subir manualmente capturas de pantalla individuales o clips de juego a PS App desde tu consola PS5, para luego compartirlos fácilmente en las redes sociales o con tus amigos. Esta función complementa la funcionalidad de carga automática que existe actualmente en PS App.

Nuevas opciones de juego y personalización

  • Soporte en tasa de refresco variable para 1440p. Ahora puedes disfrutar de un rendimiento visual más fluido al utilizar una pantalla HDMI 2.1 compatible con VRR a una resolución de 1440p, cuando juegues a un título que admita VRR.
  • También hemos actualizado los parámetros de la prueba de salida de 1440p de la consola PS5, lo que permite la compatibilidad con 1440p para una gama más amplia de pantallas HDMI.
  • Para comprobar si tu dispositivo HDMI es compatible, ve a [Ajustes] > [Pantalla y vídeo] > [Salida de vídeo] > [Prueba de salida 1440p].
  • Mejoras en la biblioteca de juegos.
  • Ahora también puedes ordenar y filtrar juegos al añadirlos a una lista de juegos.
  • Puedes usar filtros en tu biblioteca para encontrar fácilmente juegos de PS VR, así como títulos de PS VR2 cuando se lance PS VR2 a finales de este mes.
  • Preconfiguraciones de juego para las preferencias de las sesiones multijugador. Puedes configurar tus preferencias para gestionar quién puede unirse y quién puede invitar a otros jugadores a las sesiones multijugador que hayas creado para los juegos compatibles.
  • Ve a [Ajustes] > [Datos guardados y ajustes de juego/aplicación] > [Preajustes de juego] > [Sesiones multijugador en línea] y selecciona tus preferencias en [Quién puede unirse] y [Quién puede invitar].
Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Nuevas funciones de Accesibilidad y facilidad de uso

  • Migración de datos guardados de PS4 a PS5. Facilitamos el acceso a tus datos guardados de PS4 en tu consola PS5 de dos formas:

Cuando descargues o instales un juego de PS4 en PS5, aparecerá una notificación de que los datos guardados de PS4 están disponibles en tu almacenamiento en la nube de PlayStation Network (si tu consola PS5 aún no tiene datos guardados para el juego). Solo tienes que seleccionar la notificación para descargar los datos guardados.

Cuando descargues o instales un juego de PS5 que pueda cargar datos guardados de PS4, como la versión para PS5 de un juego que también se lanzó en PS4, aparecerá la misma notificación (si el juego es compatible con esta función).

  • Transferencia de datos de PS5 a PS5. Ahora puedes transferir fácilmente los datos de tu consola PS5, incluidos juegos, datos guardados, perfiles de usuario, ajustes, capturas de pantalla y vídeos, a otra consola PS5 mediante una red Wi-Fi local o un cable LAN. Puedes transferir los datos durante la configuración inicial de la consola PS5 o más tarde desde el menú de ajustes. Este proceso no elimina ni modifica los datos de tu consola PS5 original.
  • Mejoras en el lector de pantalla. El lector de pantalla ahora ofrece una guía más detallada al navegar por la consola. Ahora te indicará en qué dirección puedes moverte desde el componente actualmente seleccionado, así como tu posición actual en un componente con varios elementos. Además, al utilizar el lector de pantalla para ver páginas web, ahora verás bordes alrededor de la sección que se está leyendo en voz alta.
  • Actualización del dispositivo inalámbrico para el controlador inalámbrico DualSense. Ahora puede actualizar el software del dispositivo controlador inalámbrico DualSense con una conexión inalámbrica. Si tienes problemas para actualizar el software del dispositivo de forma inalámbrica, conecta el mando a la consola PS5 mediante el cable USB para actualizarlo. Podrás actualizarlo de forma inalámbrica en la próxima actualización.

Captura de partidas mediante comandos de voz (En pruebas y limitado a US - UK)

  • El comando de voz ahora permite usar la voz para guardar clips de tu juego. Di "¡Eh, PlayStation, captura eso!" para guardar un clip de vídeo de tu última partida. La duración guardada por defecto depende de tu configuración.
  • También puedes guardar una duración específica de tu partida, desde 15 segundos hasta 60 minutos. Por ejemplo, para guardar 5 minutos, di "Oye PlayStation, captura los últimos 5 minutos".
  • Di "Oye PlayStation, empieza a grabar" para iniciar manualmente una nueva grabación de una partida. A continuación, puedes decir "Oye PlayStation, detén la grabación" para finalizar la grabación y guardar el clip de vídeo.
  • Voice Command (Preview) está disponible actualmente en inglés para los participantes de la beta con cuentas registradas en EE.UU. y Reino Unido.

Eso es todo por el momento, ya que la llegada de VRR en PS5 mejoraba el rendimiento y nitidez de varios juegos; aunque esto se verá en los próximos meses.

Por ahora la nueva beta del sistema PS5 en estos países deja chat de voz de Discord, VRR para 1440p y más novedades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.