Logo Hobbyconsolas.com

Algunos juegos de PS5 con VRR reciben ganancias de fps del 50%

Marvel's Spider-Man Miles Morales PS4 02

Un vídeo de ElAnalistadeBits muestra las enormes ganancias de los juegos de PS5 compatibles con VRR.

La tasa de refresco variable, VRR, es el arma secreta de PlayStation 5 para desatar la potencia gráfica de sus juegos, y aumentar enormemente el número de imágenes por segundo en el que se ejecutan sus juegos, siempre que tengamos una tele o monitor compatible (con HDMI 2.1, VRR y 120 Hz).

Algunos juegos, como Marvel's Spider-Man, Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte o Devil May Cry 5, pueden aumentar hasta un 50%, o más, la tasa de frames por segundo tanto en los modos rendimiento como fidelidad.

El youtuber El Analista de Bits ha compartido los resultados de varias pruebas realizadas en algunos de los 15 juegos que, de momento, han sido actualizados para aprovecharse del VRR o confirmados para ello... y algunos que no.

Los juegos de Insomniac Games son los que mejor parados salen (y no es sorpresa, viendo la cantidad y calidad de juegos que ya han lanzado y anunciado para PS5). En Marvel's Spider-Man Remastered con VRR activado, se evitan problemas típicos de la sincronización vertical o ausencia de ella, como el stuttering o tearing.

En modo Rendimiento (a resolución 1440p dinámica), Spider-Man Remasterizado oscila entre 80 y 90 fps, frente al límite de 60 fps sin VRR. En modo Fidelidad a 4K, también desbloquea el límite de 30 fps y oscila en los 50.

Marvel's Spider-Man Miles Morales, quizás por ser un juego diseñado directamente para PS5, no gana tanto, pero sigue siendo un aumento significativo de fluidez que sin duda nuestros ojos notarán al jugar, rondando los 70 fps en los modos Rendimiento.

No sorprende, por tanto, que hayan confirmado que todos los futuros juegos de Insomniac en PS5 tendrán una tasa de frames ilimitada si se ejecutan en TV compatibles con VRR a 120 Hz.

Y es que Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, exclusivo de PS5, ronda los 80-90 y es capaz de llegar a 110 fps en algunas ocasiones en modo Rendimiento (capado a 60 fps sin VRR), y a 50 en modo Fidelidad (capado a 30 fps sin VRR).

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Otros juegos mostrados son Devil May Cry 5 Special Edition, que puede alcanzar 80 fps en modo Gráficos y hasta 120 fps en modo Rendimiento con VRR activado en una tele compatible.

Otros juegos que utilizan VRR, como Dirt 5, Astro's Playroom o Resident Evil Village, no desbloquean su tasa de frames como sí hacen los anteriores, pero sí mejora el input lag y el stuttering.

Juegos que (al menos de momento) no utilizan VRR, como Elden Ring, también pueden mejorar su rendimiento, pero para poder desatar su poder debería poder desactivarse la sincronización vertical.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.