Logo Hobbyconsolas.com

Elden Ring recibe el parche 1.09. y agrega Ray Tracing en PS5, Xbox Series X y PC

Elden Ring

FromSoftware y Bandai Namco lanzan la actualización 1.09. para Elden Ring en todas las plataformas. Por fin, ya está disponible el modo con trazado de rayos en PC y consolas next-gen.

Uno de los juegos más impresionantes del 2022 se ha puesto más guapo aún. Si hay algo que los jugadores de Elden Ring echaban en falta, sin duda es el modo Ray Tracing (trazado de rayos), una de las características que definen esta generación de consolas y ordenadores.

Dicho y hecho. Tras una noche de mantenimiento, FromSoftware ha lanzado la actualización 1.09. para Elden Ring. El parche ya se puede descargar en todas las plataformas.

La actualización 1.09. agrega montones de novedades para Elden Ring, y además también corrige muchos de los errores más notorios del título.

No olvidemos que Elden Ring todavía no ha dicho su última palabra. Este año se lanzará su primera expansión, Shadow of the Erdtree, mientras FromSoftware sigue trabajando en Armored Core VI: Fires of Rubicon.

¿Qué trae el parche 1.09? Pues, como gran novedad en PC y consolas next-gen, Elden Ring ya es compatible con Ray Tracing (trazado de rayos).

Elden Ring recibe la actualización Ray Tracing

Elden Ring

Bandai Namco y FromSoftware ya han lanzado el nuevo parche 1.09. para el soulslike, ya disponible en todas las plataformas.

La actualización incluye mejoras y correcciones para diferentes aspectos de Elden Ring. En este enlace puedes leer las notas completas del nuevo parche, cuyo peso es de 5GB en PS5.

Como grandísima novedad, ya está habilitado el Ray Tracing en las versiones de PS5, Xbox Series X y PC. En el caso de PC, se encuentra en la pestaña Gráficos.

Para habilitar Ray Tracing en las versiones de consolas, debes ir al menú de opciones, y activar el trazado de rayos en el apartado general de la configuración.

Elden Ring

Debes tener en cuenta, eso sí, que el modo Ray Tracing puede ralentizar el juego en algunos momentos, afectando a los balances del juego a nivel de resolución y rendimiento.

Principalmente, esta característica muestra contornos más realistas y elimina los bordes ''con brillo'', muy comunes en los escenarios de Elden Ring.

Para poder habilitar el Ray Tracing en PC, antes debes echar un vistazo a los requisitos:

Mínimo

  • S.O: WINDOWS 10
  • Procesador: Intel Core i5-10600K o AMD Ryzen 5 3600XT
  • Memoria: 16 GB RAM
  • Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti, 8 GB o AMD Radeon RX 6700 XT, 12 GB
  • Opción gráfica recomendada: 1080p / Bajo / Ray Tracing Bajo

Recomendado

  • S.O: WINDOWS 11
  • Procesador: Intel Core i7-10700K o AMD Ryzen 7 3800XT
  • Memoria: 16 GB RAM
  • Gráfica: NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti, 8 GB o AMD Radeon RX 6900 XT, 16 GB
  • Opción gráfica recomendada: 1080p / Alto / Ray Tracing Alto
elden ring malenia

En caso de que tu ordenador no cumpla estos requisitos, Elden Ring no funcionará con Ray Tracing habilitado. En el caso de Xbox Series S, parece que esta opción gráfica no está disponible.

Elden Ring es uno de los mejores juegos de esta generación, así como el título con más premios GOTY de todos los tiempos. Puedes disfrutarlo en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, y descargar el parche 1.09. ya mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.