Nueva app de My Nintendo que permite seguir streaming, comprar juegos de Switch y más

My Nintendo app

La conversión del antiguo Club Nintendo a la nueva generación de Nintendo Switch ya estaba disponible en la página web de la Gran N, con el nombre de My Nintendo. Para los que no conozcan esta plataforma, se trata de un servicio que permite canjear puntos por conseguir objetivos en los juegos, comprar contenido en la eShop y demás, pero también seguir streaming o gestionar nuestras suscripciones. 

Aunque por el momento sólo se ha dado en Japón, Nintendo ha lanzado una app oficial para dispositivos Android de My Nintendo, con el fin de facilitar a los usuarios el acceso a esta plataforma, sin tener que acudir a la web de la compañía. Algo así como lo que ofrece Microsoft con la app oficial de Xbox o Game Pass para smartphones. 

Mediante My Nintendo no sólo podremos comprar juegos para Switch o canjear los puntos por su adquisición, sino también conseguirlos al usar diversos servicios de Nintendo o lograr objetivos en títulos de Nintendo 3DS y Wii U, anteriores consolas de la marca. 

My Nintendo app

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Si accedemos a Google Play Store en su versión japonesa, veremos que My Nintendo está disponible como app oficial, mientras que en el resto de regiones aún no podremos encontrarla. Por el momento, sólo podemos disfrutar de la app de Nintendo Switch Online, que permite usar chat de voz y crear grupos en juegos multijugador como Splatoon 2, Super Smash Bros Ultimate o Mario Kart 8 Deluxe

Algunas de las funciones que permite la app de My Nintendo son las siguientes:

  • Ver noticias de actualidad de Nintendo. 
  • Seguir streaming, incluidos los eventos Nintendo Direct.
  • Buscar y comprar juegos o aplicaciones para Nintendo Switch.
  • Si tenemos la cuenta de My Nintendo vinculada a nuestro Nintendo Network ID, podremos seguir estadísticas de nuestros juegos.
  • Canjear puntos obtenidos por premios y recompensas.
  • Registrarse mediante código QR en Nintendo Tokyo y otros eventos.

Estaremos atentos al lanzamiento de esta app oficial de My Nintendo en el resto de países, incluido España, algo que sin duda daría muchas más facilidades para la comunidad de Nintendo Switch. 

Y además