Logo Hobbyconsolas.com

Una nueva comparativa de The Last of Us Parte 1 Remake muestra metraje de la nueva versión frente a la de PS4

The Last of Us Remake - The Last of Us Parte I PS5

El próximo 2 de septiembre llegará el remake de The Last of Us para PlayStation 5, que actualiza los gráficos del remaster lanzado en PS4 con el motor de The Last of Us Parte II.

Sabemos que tienes muchas ganas de catar God of War Ragnarok (llegará el 9 de noviembre). Tranquilo, porque antes tienes una cita obligada con The Last of Us Parte I, que apunta a convertirse en el gran juego del mes de septiembre.

Este remake de la obra maestra de PS3 llegará a las tiendas el próximo 2 de septiembre, actualizando los gráficos de las dos versiones primerizas (la original y el remaster de PS4) e introduciendo nuevas mecánicas jugables.

Nosotros ya lo hemos jugado y puedes leer nuestras impresiones y opinión en el esperado análisis de The Last of Us Parte I Remake para PS5 de nuestro compañero David Martínez.

Eso si, The Last of Us Parte I desechará algunas funciones introducidas en la secuela, como por ejemplo la posibilidad de echarse cuerpo a tierra. Pese a las mejoras, Naughty Dog recalca que es un remake del juego original lanzado en 2013.

Ya sabemos que este remake (que también saldrá en PC) contará con funciones hápticas cortesía del Dualsense, modo Muerte permanente, funciones de accesibilidad inéditas y otras novedades.

Naughty Dog ha compartido una nueva comparativa entre The Last of Us Parte I y el remaster lanzado para PS4. La mejoría técnica es muy notable, como ya habíamos visto anteriormente.

galería review sony inzone h9

Ojo, porque no solo hablamos de mejores texturas. Este remake para PS5 cambia los modelados de los personajes (especialmente notable en el caso de Ellie), así como el aspecto general de los escenarios, armas y otros objetos.

Aunque es algo que ya sabíamos, al verlo en acción se hace especialmente notorio. La comparativa muestra las mismas imágenes en ambas versiones, y casi parece que algunos escenarios se han rehecho prácticamente desde cero.

A continuación puedes ver la nueva comparativa en el Instagram de Naughty Dog:

Por si no lo sabías, The Last of Us tuvo un remaster exclusivo de PS4 que aterrizó en las tiendas en el año 2014. Era una versión superior a la original de PS3, que ahora quedará en pañales con el remake para PS5 y PC.

The Last of Us Parte I estará disponible a partir del próximo 2 de septiembre en PlayStation 5. La versión para PC aún no tiene fecha de lanzamiento, aunque una filtración indica que llegará unos meses más tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.