Logo Hobbyconsolas.com

Piden 5000 millones de euros a Sony PlayStation por inflar los precios de los juegos digitales

PS Store

Se acusa a PlayStation de cobrar un 30% en comisiones en Reino Unido. Todos aquellos que hayan comprado juegos digitales desde agosto de 2016 en dicho país pueden reclamar.

Nuevo episodio polémico para Sony PlayStation. Esta vez ha ocurrido en Reino Unido, en relación a la venta de juegos digitales en PS Store. Al parecer, la compañía vendió títulos a precios inflados en su tienda digital.

El pasado viernes, el Tribunal de Apelaciones de Competencia de Reino Unido presentó una demanda contra PlayStation. Piden la friolera de 5000 millones de euros como compensación por los daños ocasionados.

Se acusa a Sony de estafar a más de 9 millones de usuarios desde agosto de 2016, según Sky News. Al parecer, la compañía habría vendido juegos a precios inflados para aumentar sus beneficios potenciales.

Más concretamente, hablamos de comisiones en torno al 30% para una serie de títulos disponibles en PlayStation Store. La compañía se habría lucrado con 5000 millones de euros en los últimos seis años, según estipula el documento de demanda.

El abogado Alex Neill ha recopilado multitud de demandas por parte de los usuarios. Hablamos de una demanda colectiva contra la vulneración de los precios, fijados en los términos de uso de PS Store.

Según Neill, ''el juego ha terminado para Sony PlayStation''. Todos aquellos que hayan comprado juegos en PS Store UK desde el 19 de agosto de 2016 pueden unirse a la reclamación.

Sony logo PlayStation PS

''Con esta acción legal, estoy defendiendo a los millones de personas del Reino Unido a las que se les ha cobrado de más sin saberlo. Creemos que Sony ha abusado de su posición y estafado a sus clientes'', se puede leer en la demanda.

La demanda estipula que la compensación de daños individuales oscila entre los 67 y los 562 euros, en función de la cantidad de títulos adquiridos y sus respectivos precios en PS Store.

Entrando en detalles, Alex Neill pertenece al bufeteMilberg London LLP, y cuenta con el apoyo de Natasha Pearman (socia legal) y el grupo Woodsford.

Multiversus

''Sony ha implementado una estrategia anticompetitiva que ha resultado en precios excesivos para los clientes que están fuera de toda proporción con el los costes de Sony por la prestación de sus servicios''.

Por ahora no hay respuesta de parte de Sony PlayStation. De demostrarse la culpabilidad de la compañía, Sony tendrá que pagar dicha cantidad como compensación para los usuarios, así como la vulneración de los términos de uso de su tienda digital.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.