Logo Hobbyconsolas.com

Nueva escena gameplay de The Last of Us Parte II muestra una exploración más vertical

The Last of Us: Part II

Estos últimos días no han sido, precisamente, cómodos para Naughty Dog. Tras unas acusaciones muy graves al estudio y su forma de trabajar en ciertos momentos del desarrollo (el, lamentablemente, popular 'crunch'), se montó una tormenta de arena alrededor de su nuevo juego.Sin embargo, sigue habiendo muchísimo interés en el título y, ahora, el estudio se ha pronunciado para mostrar una nueva escena gameplay de The Last of Us Parte II.

Si la secuela de The Last of Us no se hubiera retrasado, estaríamos esta cuarentena disfrutando de él, pero tendremos que seguir esperando hasta el lanzamiento el próximo 29 de mayo. Por eso, muchos fans agradecen cualquier mínima noticia sobre el juego, y eso es precisamente lo que tenemos entre manos.

A través de Twitter, el estudio ha colgado un vídeo en el que vemos a Ellie trepando por una serie de vehículos:

El mensaje que acompaña el fragmento dice lo siguiente:

"Ellie es más ágil en el combate y en la exploración del mundo, lo que nos permite introducir una nueva verticalidad y áreas para explorar en los entornos a medida que escala y sortea los obstáculos".

Veremos si esa exploración avanzada se utiliza para crear mejores estrategias en unos combates que parecen más desafiantes gracias a una inteligencia artificial más implacable, o si simplemente se queda en algo introducido para dar más amplitud a los niveles y más opciones de exploración de un devastado mundo que, seguramente, será tan cautivador como en el primer juego.

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

El gran catálogo de PS4 aún da para mucho. Es por ello por lo que te recomendamos algunos de los juegos que tienes que jugar sí o sí antes de que se lance PS5 a finales de este 2020.

Saber más

Ahora bien, que Naughty Dog haya enseñado este vídeo en este momento, nos da alas a pensar que pueden estar preparando el anuncio del juego para PS5. Y es que, Sony mostrará esta tarde su nueva consola y sus características.

12 detalles increíbles de The Last of Us Parte II

Veremos si la retrocompatibilidad está entre ellas (algo que sí tendrá Xbox Series X con mejoras automáticas para todos los juegos retrocompatibles) y The Last of Us Parte II está entre los juegos de lanzamiento de PS5.

Hasta entonces, toca conformarse con el breve nuevo vídeo del prometedor título y, si no las habéis leído aún, os recordamos nuestras impresiones de The Las of Us 2 tras jugar varias horas hace unos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.