La nueva estrategia de Amazon para acabar con los trolls: revisar todas las críticas de Los anillos de poder antes de publicarlas

El señor de los anillos Los anillos de poder

La plataforma de streaming no quiere que el "review bombing" afecte a sus nuevos estrenos.

Amazon no está dispuesto a que los trolls de internet machaquen sus nuevos estrenos simplemente por el hecho de que aparezcan más mujeres protagonistas o estén representadas diferentes razas, es por ello que, tras la llegada de El señor de los anillos: Los anillos de poder, ha vuelto a poner en práctica una estrategia que ya le funcionó con la serie de Ellas dan el golpe.

¿Y en qué consiste? Pues tal como ha explicado un representante del servicio de streaming a Variety, las publicaciones de críticas dentro de la plataforma de Amazon Prime Video se han retrasado 72 horas para que cada una de las opiniones de los usuarios pueda ser leída y filtrada para comprobar si es una opinión sincera o si se trata realmente de un troll.

VIDEO

Tráiler oficial de El señor de los anillos: Los anillos de poder, que llega a Prime Video el 2 de septiembre

Esto no quiere decir que la plataforma vaya a eliminar las críticas negativas hacia Los anillos de poder, sino que pretende evitar que ocurra lo mismo que en otras plataformas, como Rotten Tomatoes, en la que las notas de los usuarios solo llegan al 37% porque decenas de ellos se han dedicado a votar con una estrella para hundir el estreno de la serie.

De hecho, se puede comprobar que no son críticas sinceras ya que están a años luz de lo que opina la crítica, que ha considerado que Los anillos de poder es "fresca" con una aprobación del 84%. Esta no es la primera vez que Amazon aplica esta nueva estrategia para evitar dar voz a los trolls en su plataforma, pues ya lo hizo con la serie de Ellas dan el golpe.

Quién es quién en El señor de los anillos: Los anillos de poder, guía de personajes

Personajes de El señor de los anillos Los anillos de poder

Al estar protagonizada por mujeres de diferentes razas, edades y sexualidades, esta producción también fue víctima del "review bombing" en sitios como Rotten Tomatoes donde numerosos usuarios se dedicaron a clasificarla con una única estrella.

No obstante, en Amazon Prime, al retener las críticas, han conseguido que Ellas dan el golpe tenga una media 4,3 sobre 5 por parte de los usuarios, lo que se acerca un poco más a la realidad, ya que la crítica le dio un 94% en Rotten Tomatoes.

Y además

El señor de los anillos: Los anillos de poder (Serie TV)

El Señor de los Anillos Los anillos de poder cartel

Argumento:

El señor de los anillos: Los anillos de poder, es una serie de televisión producida porNew Line Cinema, Warner Bros. Television, Amazon Studios yHarper Collins Publishers basada en la célebre obra de J.R.R. Tolkien,previamente adaptada en tres películaspor el director Peter Jackson. Dirigida porJ.A. Bayona (Jurassic World: El reino caído, Un mon...