Una nueva patente de PS5 desvela una característica de la vibración del Dualshock 5 hasta ahora no conocida

PS5 DualShock 5 render

Sony aún no ha desvelado el diseño final del próximo mando de PlayStation 5, aunque ya conocemos que tendrá sensores que detectarán nuestro pulso sanguíneo y tensión arterial (biofeedback), así como funciones hápticas y una mayor condición ergonómica en comparación con el DualShock 4 de PS4. 

VIDEO

¿El nuevo logo de PS5 nos gusta o no? Opinamos en Tribuna Abierta

El próximo DualShock 5 tendrá nuevas funciones de vibración, gracias a un sistema que se adaptará al jugador y mejorará la experiencia en juegos competitivos en línea. Así lo confirma una nueva patente del mando de PS5 registrada por Sony, de la cual sabremos más datos en los próximos meses. 

Este nuevo mando tendrá un ''sistema de control de vibración'' que permitirá ajustar los niveles de vibración sobre la marcha, ajustándose por sí mismo en momentos concretos de los juegos. Es decir, en función de lo que esté ocurriendo en pantalla, el DualShock 5 reaccionará con un estilo diferente de vibración, mayor o menos intensidad, y conexión con el usuario y sus características corporales. 

Dualshock 5 concepto

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

La nueva patente registrada dice lo siguiente: ''Un método para controlar un dispositivo de vibración según la presente invención incluye: un primer paso de recibir una instrucción de vibración; y un segundo paso de control de vibración, para hacer vibrar el dispositivo de vibración. De acuerdo con el contenido obtenido, al corregir el contenido de las instrucciones de vibración recibidas, en el que el paso de control de vibración, el contenido de corrección se determina de acuerdo con un usuario que usa el dispositivo de vibración''. 

Explicando con más claridad esto, la patente revela que el DualShock 5 y su sistema de vibración funcionarán con instrucciones que se regularán sobre la marcha, en mitad de la propia experiencia de juego. Los jugadores podrán ajustar el tipo de vibración que quieren para el mando, según diferentes niveles de intensidad y frecuencia. Por ejemplo, en un juego de terror esto iría unido a nuestro pulso sanguíneo. 

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

No conocemos el diseño final del DualShock 5 de PS5, aunque algunos usuarios se han aventurado a realizar modelos y renderizados de gran calidad, y desde luego tenemos muchas ganas de probar esta nueva tecnología. PS5 saldrá a la venta a finales de este año 2020. 

Y además