Logo Hobbyconsolas.com

Una nueva patente de Sony apunta a convertir objetos en mandos de PS5...como un plátano

PS5 platano
¿Te imaginas cómo sería usar un plátano para jugar a tus juegos de PS5? Esta patente de Sony se lo toma muy en serio.

Sony es una de las compañías más imaginativas de la industria, y desde luego esperamos grandes novedades con su nueva consola PS5. Pero quizás esta nueva patente nos ha pillado por sorpresa...y es que la compañía nipona ha usado un plátano como ejemplo para un mando.

No, no es una broma. Según el portal GamesIndustry, Sony ha patentado un proyecto para diseñar un mando de PS5, cuya forma es muy similar a la de un plátano. Es más, los planos muestran un plátano con dos botones en cada extremo, la X en la izquierda y el triángulo en la derecha.

Parece que el hecho de usar un plátano no significa que vayamos a usar dicha fruta como sustituto del DualSense, sino que la nueva patente de Sony quiere habilitar diferentes objetos cotidianos, para que puedan ejercer como mandos con PS5. Por el momento se desconoce el cómo.

''Sería deseable que un usuario pudiera usar un dispositivo económico, simple y no electrónico como un periférico de videojuego. La presente divulgación busca abordar o al menos aliviar algunos de los problemas anteriores. problemas identificados. Por ejemplo, usar un objeto pasivo no luminoso sostenido por el usuario'', explica la patente de Sony.

PS5 platano

Como decimos, esto no quiere decir que la descripción sea literal. El plátano es un ejemplo, y Sony planea utilizar una tecnología vía cámara para que podamos interactuar con los juegos usando objetos, como un bolígrafo o el mencionado plátano (como veis en la imagen).

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Nuestra apuesta, pese a que no está confirmado, es que se trata de una patente para PS VR Next Gen. El periférico de realidad virtual de PS5 usará una cámara, y puede que Sony quiera habilitar diferentes objetos reales para que ''ejerzan de mando'' al jugar a juegos VR en la consola.

Qué son y cómo funcionan los controles hápticos de PS5 y Xbox Series X

Qué son y cómo funcionan los controles hápticos de PS5 y Xbox Series X

La nueva generación está a la vuelta de la esquina, y con ella llegan nuevos conceptos y tendencias que marcarán los próximos años jugones...

Saber más

Por otro lado, se especula con que estos mandos improvisados tendrían soporte de sensor de movimiento, de manera que, al moverlos, esto se traducirá al movimiento en el propio juego. Que no te confunda el plátano...aunque nunca podemos descartar un Super Monkey Ball.

Fuente: GamesRadar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.