Logo Hobbyconsolas.com

Sony patenta un sistema que ajusta automáticamente la dificultad en los juegos dependiendo de la habilidad

Demon's Souls Remake PS5
La dificultad en los videojuegos es un debate que siempre vuelve a aflorar en determinado punto del año y mientras tanto, hay compañías que ya piensan en esto desde otros puntos de vista y arrojando ideas diferentes.

Más allá de que un juego pueda jugarse en modo fácil, difícil o que haya títulos cuya dificultad sea fija para todos sus jugadores, siempre existe un debate en torno a esto. ¿Debe ser la dificultad un requisito o un añadido? Pues bien, una patente de Sony busca arrojar luz sobre todo esto.

Que un juego evolucione a la vez que el propio jugador y se adapte a su estilo y experiencia podría ayudar a entender la dificultad de otro modo y a experimentar otro tipo de jugabilidad. Precisamente eso propone la patente que se ha publicado por parte de Sony, vía SegmentNext.

Uso del aprendizaje automático para aumentar o disminuir el nivel de dificultad para vencer al oponente de un videojuego y así identificar métodos exitosos y/o fallidos, reza la descripción de esta patente que podría cambiar la manera de disfrutar los juegos.

Al parecer, este sistema permitiría que la inteligencia artificial de un juego disminuyera o aumentara dependiendo del nivel de habilidad que esgrima el jugador a lo largo de la partida. Se menciona que, por ejemplo, en peleas contra jefes, si el jugador apenas tiene problemas, estos puedan aprender a esquivar ataques identificando las tácticas y acciones llevadas a cabo por el propio usuario o que sean más indulgentes si no se está jugando bien.

Estación de recarga DualSense para PS5

Estación de recarga DualSense para PS5

Si tienes varios mandos DualSense para PS5 entonces esta estación de carga te permitirá tenerlos organizados y siempre listos para jugar. Con un solo cable de carga USB-C podrás cargar dos mandos.

Consíguelo al mejor precio

Las intenciones de Sony con este sistema parecen ir encaminadas hacia una mayor accesibilidad en juegos donde la dificultad sea uno de los puntos fuertes y que la sensación de desafío se siga manteniendo para ambos bandos, los que están a favor de la regularización de la dificultad y aquellos que defienden que esta no se debe alterar para complacer al jugador.

sekiro shadows die twice

¿Qué opinas sobre este sistema que podría llegar en un futuro? No son las únicas ideas que han ido llegando en las últimas semanas. Una nueva patente de Sony podría dar pie a una función muy útil para los usuarios en PS5. El pasado año, Sony patentó la creación dinámica de música en base a nuestras emociones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.