Logo Hobbyconsolas.com

La nueva técnica de las bandas de criminales para robar PS5, a lo Fast and Furious

PS5
Conseguir una PS5 se ha convertido en toda una odisea...y hasta grupos de criminales abordan camiones en movimientos para revender las unidades disponibles de la consola de Sony.

El lanzamiento de PS5 ha sido un éxito tremendo y un caos al mismo tiempo. Uno de sus grandes problemas es la escasez de unidades en las tiendas, lo que ha llevado a la especulación, reventa de consolas a precios desorbitados y errores en los envíos de PS5 a los clientes. 

Según informa The Times, las bandas de criminales han perfeccionado una técnica para abordar camiones en movimiento, y así robar unidades de PS5 y otros objetos de valor, basándose en la saga de películas Fast and Furious...surrealista, ¿no?

El funcionamiento de esta técnica, llamada ''vuelco'', consiste en que varios coches acorralan un camión de suministros, los cuales transportan consolas, móviles y otros pedidos. Acto seguido, un ladrón con un arnés se sube a la escotilla del camión en movimiento, a unos 80 km por hora. 

Estos criminales consiguen abrir la puerta de suministros del camión con una palanca y otras técnicas, consiguiendo así volcar la mercancía y robar PS5 y otros productos, para revenderlos después. 

Análisis PS5 Computerhoy

El número de robos usando esta técnica está aumentando en las últimas semanas, por la cercanía de la campaña navideña y el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X|S, cuyo stock es muy escaso en las tiendas de todo el mundo. Es más, algunos grandes comercios compran estas unidades robadas para así conseguir stock de las consolas next-gen. 

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

La técnica del vuelco se ha utilizado más de 27 veces en el último mes, y el diario The Times ha podido hablar con uno de estos criminales para conocer esta información. Quizás esta es la causa de que muchas PS5 no hayan llegado a su destino, como denuncian muchos clientes. 

Cosas muy molestas que PS5 y Xbox Series X no deberían hacer

Cosas muy molestas que PS5 y Xbox Series X no deberían hacer

Con la nueva generación de consolas con PlayStation 5 y Xbox Series X a la cabeza van a cambiar mucho las cosas... ¿o no?

Saber más

Esto no nos pilla por sorpresa, y es que hace unas semanas unos ladrones asaltaban un camión en Chile, cuya mercancía eran unidades de PS5 para las tiendas chilenas. Esperamos que se detengan a los responsables y que el stock de PS5 se recupere poco a poco. 

Fuente: The Times

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.